Empresa

Bernard Arnault prepara el relevo generacional y coloca a su hija Delphine al frente de Louis Vuitton

Modaes

25 jun 2013 - 10:59

La segunda generación de los Arnault mueve ficha. Delphine Arnault abandona su puesto como directora general adjunta de Dior para ocupar el mismo puesto en Louis Vuitton. La hija mayor de Bernard Arnault asume así un cargo de importancia en la mayor firma del grupo. El segundo hombre más rico de Francia sienta así las bases del relevo generacional.

 

Delphine Arnault asumirá su nuevo puesto el próximo septiembre, cuando empezará en Louis Vuitton y reportará directamente a Michael Burke, que fue nombrado consejero delegado de la firma el pasado diciembre tras la repentina salida de la compañía del español Jordi Constans.

 

En su nuevo cargo, Delphine Arnault asumirá funciones hasta ahora realizadas por el vicepresidente ejecutivo de Vuitton, Pietro Beccari, que en febrero del año pasado se convirtió en presidente y consejero delegado de Fendi, cargos que ostentaba Michael Burke antes de ser nombrado consejero delegado de Louis Vuitton.

 

Delphine Arnault es, desde 2008, la directora general adjunta de Dior y fue la responsable de la incorporación de Raf Simons a la dirección creativa de la firma tras la marcha de Galliano. Ejecutiva discreta, Arnault no se prodiga en actos públicos y rara vez concede entrevistas, dejando así el protagonismo al consejero delegado de Dior, Sidney Toledano.

 

La hija de Bernard Arnault pasará a ser en septiembre la segunda máxima responsable del mayor activo del grupo LVMH, lo que convierte a su nombramiento en toda una declaración de intenciones de la familia y en la prueba de que la segunda generación de los Arnault toma posiciones de cara a un futuro relevo generacional.

 

En este sentido, su hermano Antoine Arnault fue nombrado en 2011 consejero delegado de Berluti, firma especializada en calzado masculino, que el directivo está transformando desde entonces en una enseña de lifestyle masculino, con una oferta completa que va más allá de los zapatos.