Empresa

Bernard Arnault pone a su hijo Antoine al frente del fabricante italiano de tejidos Loro Piana

Modaes

5 dic 2013 - 18:46

Antoine Arnault es el nuevo presidente de Loro Piana. Los hermanos Sergio y Pier Luigi Loro Piana pasarán a ser vicepresidentes de la compañía. El gigante del lujo LVMH, que lidera Bernard Arnault, compró el pasado julio el 80% del fabricante italiano de tejidos por 2.000 millones de euros. El 20% restante sigue en manos de los hermanos Loro Piana.

 

El magnate del lujo Bernard Arnault está otorgando una mayor responsabilidad a sus hijos, que tarde o temprano serán los herederos del grupo. El joven directivo está desde 2011 al frente de Berluti y su hermana, Delphine Arnault, es directora general adjunta de Louis Vuitton.

 

Loro Piana es uno de los grandes productores de tejidos de lana de gama alta. La compañía italiana, cuyos orígenes se remontan en 1924, ha acelerado su crecimiento en los últimos años con la entrada en la confección de prenda y la apertura de establecimientos propios, de los que ya suma 137, dos de ellos en España, en Madrid y Puerto Banús.

 

En 2012, Loro Piana incrementó las ventas un 13,1%, hasta los 630 millones de euros, gracias al segmento del lujo, el mercado chino y la actividad en el retail. La empresa contaba al cierre del pasado ejercicio con 2.380 trabajadores.