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30 Nov 202021:32

Berg y Deeply, las ‘hermanas pequeñas’ de Sonae, aceleran su expansión exterior

El grupo portugués de distribución, propietario también de Zippy y Sport Zone, puso en marcha las marcas deportivas Berg Outdoor en 2002 y Deeply, especializada en surf, en 2004.

03 Mar 2017 — 04:47
S. Riera
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Berg y Deeply, las hermanas pequeñas de Sonae, ponen en su punto de mira los mercados exteriores. Ambas marcas, que se integran dentro del área de Sport&Fashion de la división de retail del grupo portugués de distribución, se encuentran inmersas en su desarrollo internacional. Berg Outdoor, que opera ya en veinte países, acelera en Europa del Este y Oriente Medio, mientras que Deeply, que centra por ahora su negocio en Portugal y España, emprende la conquista del resto de Europa.

 

Fundada en 2002 por Sonae, Berg Outdoor tiene presencia en la actualidad en veinte países, a través de establecimientos mutimarca y la red de tiendas de la cadena Sport Zone, propiedad también del grupo de distribución. La marca cuenta con su propia estructura, compuesta por unos treinta trabajadores, cuyo propósito es el desarrollo de la marca y su comercialización mundial.

 

Pilotada por Miguel Tolentino, Berg Outdoor está especializada en deportes de exterior. La marca cuenta con sus propias oficinas en Oporto y gestiona su actividad exterior a través de socios y agentes locales en los diferentes países. Según Tolentino, “nuestra estrategia pasa por seguir desarrollando nuestra actividad en Portugal y España, mientras que aceleramos la expansión en otras zonas geográficas”.

 

 

“Nuestra ambición es que, con el tiempo, el negocio internacional tenga un mayor peso en nuestra actividad”, asegura el directivo. En la actualidad, Berg Outdoor está focalizando su desarrollo en Europa del Este y Oriente Medio. En España, la empresa trabaja para extender su red de distribución. “Estamos abiertos a establecer asociaciones que creen valor para la marca”, ha señalado.

 

El grupo Sonae puso en marcha la marca en 2004, dentro del área de negocio de comercio minorista especializado. En la actualidad, Deeply cuenta con estructura propia dentro del área de deportes y moda de la división de retail Sonae SR. El equipo de la marca se compone por profesionales de márketing, ventas y de comercio electrónico, apoyándose en la estructura del grupo para el resto de operaciones.

 

Deeply cuenta con oficinas propias desde las que centraliza la gestión de toda la actividad de la marca. En la actualidad, los artículos de la enseña se comercializan en Portugal y en España en comercios multimarca y Sport Zone. A corto plazo, la empresa contempla su expansión en Europa, para más adelante, dar el salto al resto del mundo.

 

 

Sonae es uno de los mayores grupos de distribución de Portugal, La compañía, que también es propietaria de las cadenas Zippy, de moda infantil, y Sport Zone, de moda deportiva, ha ido incrementando en los últimos años la división de deporte y moda.

 

Hace dos años, la empresa adquirió el 50% de la marca lusa de vaqueros Salsa y se hizo con el control de la española de moda infantil Losan. La compañía es dueña también de los establecimientos de moda low cost MO, que por el momento sólo concentran su actividad en el mercado portugués.

 

En 2016, la división de retail del grupo Sonar SR creó el área de negocio Sport&Fashion para diferenciar su actividad de Worten, la red de establecimientos de electrónica de consumo. El año pasado, Sports&Fashion elevó sus ventas un 31,3% respecto a 2015, hasta 529 millones de euros. En todo su conjunto, el grupo Sonae alcanzó en 2016 una cifra de negocio de 5.198 millones de euros.

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