Empresa

Bere Casillas, el sastre de Facebook, llega a Hollywood

C. Pareja

1 abr 2013 - 04:44

De Facebook a Youtube y de Twitter a Hollywood. Bere Casillas, el sastre 2.0 que saltó a la fama gracias a su actividad en la Internet, centra su crecimiento en el continente americano. La compañía se encuentra en negociaciones con inversores para poner en marcha una filial de la empresa en Hollywood y abrir almacenes en países latinoamericanos, tal y como ha explicado Bere Casillas a Modaes.es.

 

“Por el momento, el objetivo es operar en Estados Unidos y Latinoamérica  a través de nuestra tienda online -explica el sastre-; pero para ello, tenemos que asentarnos en el mercado y crear pequeños almacenes logísticos”.

 

El objetivo de Bere Casillas es abrir almacenes en todos los países latinoamericanos en los que ya funciona la marca. “Enviar el género a México, Ecuador o Venezuela es muy caro, y son mercados en los que estamos creciendo muy rápido”, asegura el sastre. “Una de las soluciones es abrir almacenes logísticos en origen, y para eso estamos buscando socios que quieran colaborar en el proyecto”, añade.

 

La filial, que se pondrá en marcha durante este año, supondría a Bere Casillas una inversión de 20.000 euros, aunque no descarta aliarse también con un socio local en Estados Unidos para crecer en este mercado.

 

La previsión de Bere Casillas es abrir establecimientos físicos en un futuro en Estados Unidos y Latinoamérica, pero por el momento está inmerso en la búsqueda de socios locales y alianzas comerciales en el país. “Ya hemos recibido ofertas”, explica Casillas.

 

La inversión que se necesitaría, según cálculos de Bere Casillas, para poner en marcha cada almacén oscilaría entre los 60.000 y 100.000 euros. El sastre asegura que necesita un socio local para crecer fuera de España: “ya me he cansado de pedir créditos a bancos que no saben ni lo que es Youtube”.

 

Bere Casillas, reconocido en el sector por ser uno de los pocos sastres que quedan en activo en la actualidad en España, concluyó el ejercicio 2012 con unas ventas de 400.000 euros. La compañía, con sede en Granada, ha decidido apostar por el mercado exterior, ya que la caída del consumo y la situación económica han hecho que su negocio se estanque en España.