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23 May 201816:42

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Beni Room, reinventándose en Madrid

La propietaria de Beni Room, Beatriz Nicolás, reconoce que Internet ha supuesto un revulsivo en el mundo de la distribución.
19 Oct 2016 — 04:41
Amelia Pijuán
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Mucho se ha hablado durante los últimos años del comercio multimarca, especialmente, de su declive. Sin embargo, algunas compañías han sabido reinventarse y sacar brillo al canal multimarca en los últimos años. Es el caso de Beni Room, un establecimiento especializado en moda femenina que fue fundado en 2014 por Beatriz Nicolás, empresaria con más de quince años de experiencia en el mundo del multimarca.

 

Nicolás dirige desde la calle Claudio Coello  de Madrid un espacio de 180 metros cuadrados en el que conviven firmas internacionales, enseñas españolas y productos de colección propia, de gama alta.

 

Sin embargo, la primera vez que Beni Room abrió sus puertas lo hizo en un local de veinte metros cuadrados en la calle Serrano. “El inicio fue muy complicado, especialmente en términos de financiación”, explica Nicolás. “Lo más difícil era encontrar algún banco que, en plena recesión económica, me diera un crédito que me permitiera pagar por adelantado todo el stock de la tienda”, recuerda Nicolás. Pese a ello, una vez conseguida la financiación, el negocio empezó a rodar. Ocho meses después de la primera apertura, Nicolás inauguró su segundo local, en Claudio Coello, e impulsó su tienda online, que a día de hoy ya representa el 10% del total de la facturación de la compañía.

 

 

 

 

La propietaria de Beni Room reconoce que Internet ha supuesto un revulsivo en el mundo de la distribución. “Ahora hay muchas marcas que no necesitan del comercio multimarca para estar presentes en el mercado, les basta con estar en la Red”, expone Nicolás. “Sin embargo, una cosa es ver el producto y otra, muy diferente, probártelo; creo que este es uno de los motivos por el que siempre existirá el comercio multimarca”, concluye la fundadora. 

 

Beni Room nació en 2014 de la mano de Beatriz Nicolás. Antes de poner en marcha la compañía, Nicolás viajó a Estados Unidos para formarse en Publicidad y Comunicación y trabajó como directora de márketing en la compañía de joyería Carrera y Carrera. De la mano de José Yusti, puso en marcha en 2005 los establecimientos multimarca Yube y Beny Room, en Madrid. Nueve años después, decidió iniciar su aventura en solitario y, en 2014, abrió las puertas de Beni Room, que un año más tarde fue galardonada con el premio a la Mejor tienda multimarca 2015 por la plataforma de moda Trend Av. La fundadora dice que le gustaría expandir su red comercial con dos puntos de venta en Miami y Ginebra.

 

 

 

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