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27 Feb 202107:20

Beni Room, la sofisticación en el multimarca madrileño

Beatriz Nicolás abrió las puertas del establecimiento en 2005 y, nueve años después, le dio un lavado de cara con un nuevo concepto. La tienda distribuye marcas como Herschel, Sessún o Steve Madden.

25 Ene 2021 — 04:54
Laura Juanes
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Beni Room, la sofisticación en el multimarca madrileño

 

 

Marcas internacionales, exclusivas y, sobre todo, desconocidas, han encontrado su hogar en Madrid de la mano de Beni Room. Nacida en 2005, y reinventada en 2014, esta tienda multimarca alberga firmas como Herschel, Sessún o Steve Madden. Beatriz Nicolás emprendió con el negocio tras haber trabajado como directora de márketing para compañías internacionales, donde descubrió marcas contemporáneas que no tenían presencia en España.

 

Beni Room, que actualmente cuenta con tres establecimientos en Madrid, ubicados en las calles Velázquez y Piamonte, y en el centro comercial Arturo Soria Plaza, fue la primera tienda en traer al país a marcas como Moncler o Ulrich.

 

Antes de decidir qué marcas entran por sus puertas, la empresa lleva a cabo un proceso de selección basado en varios parámetros, entre los que se encuentran la exclusividad y una buena relación calidad-precio, dice la fundadora.

 

El negocio se ha visto afectado por el estallido de la pandemia en España. La falta de consumidores en las calles ha llevado a Beni Room a perder, en los últimos meses de 2020, gran parte de sus ventas. Durante el periodo de confinamiento, el negocio llevó a cabo un ajuste de plantilla y, a pocas semanas para finalizar el año, se planteaba cerrar su tienda de la calle Piamonte.

 

 

 

 

Para hacer frente a los estragos de la crisis, Beni Room ha reforzado su plataforma de ecommerce, que ha pasado de copar el 8% de las ventas al 22% en tan sólo unos meses. Como parte de su estrategia, además, el multimarca ha creado una línea de ropa propia para complementar a las marcas que ya vende, muchas de las cuales han cerrado.

 

El objetivo de la compañía a largo plazo es abrir más tiendas en otras zonas de España. Tras el estallido de la crisis, la facturación de la empresa se ha resentido y cayó un 60% respecto a 2019.

 

La empresa ha pospuesto sus planes de expansión

La compañía madrileña combina la distribución de marcas de terceros con la de su firma propia, que se lanzó a principios de 2020. Beni Room ha sufrido las consecuencias del estallido de la pandemia, que han reducido las ventas en su principal canal, las tiendas físicas. Tras empezar a recuperarse en los meses de verano, la segunda ola de contagios “cogió a todo el mundo desprevenido”, señala Beatriz Nicolás.

 

Tras un Black Friday descafeinado, en el que las ventas fueron muy inferiores a las de 2019, la empresa encara el futuro con incertidumbre y ha pospuesto sus planes de expansión, que pasan por ganar presencia en otras ciudades de España con la apertura de nuevos establecimientos. El precio medio de los productos que distribuye oscila entre 30 euros y 895 euros.

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