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22 Nov 201704:50

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Benetton trata de rejuvenecer su marca con un ex directivo de Levi’s

06 Jun 2011 — 00:00
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Modaes.- La compañía italiana Benetton remueve sus cimientos creativos para volverse a poner a la cabeza del mercado. La empresa, con una trayectoria de cerca de cincuenta años, traza una nueva estrategia tras el fichaje del ex director de diseño de Levi’s.

Benetton, que cuenta actualmente con la mayor red de tiendas del sector de la distribución de moda, ha incorporado como director creativo y de merchandising a You Nguyen, que ocupaba el mismo cargo de la marca estadounidense.

 

Durante los últimos años, Benetton ha perdido fuerza en el mercado y con este fichaje, pretende actualizar su marca, aunque manteniendo su historia y sus valores tradicionales. Nyou, que ocupará un cargo de nueva creación en Benetton, será el encargado de revitalizar los colores de la compañía italiana.

El nuevo directivo de Benetton se pondrá al frente del equipo de diseñadores de la empresa, formado por un total de 200 diseñadores, 75 de los cuales están dedicados a producto y visual merchandising, según WWD.

 

La compañía acumula diversos trimestres de estancamiento de las ventas y del beneficio. En el ejercicio 2010, el resultado de la empresa descendió un 16,1% como consecuencia del alza de las materias primas, mientras las ventas se elevaron sólo un 0,2%, hasta 2.053 millones de euros.

 

La empresa cuenta actualmente con una red de 6.000 establecimientos en 120 países del mundo, una cifra que se mantendrá estable durante los próximos años. Sin embargo, la red de tiendas de Benetton será sometida a un cambio de imagen para acercarse a los consumidores.

 

Uno de los nuevos establecimientos que pondrá en marcha Benetton estará ubicado en Madrid, en un local ocupado anteriormente por Massimo Dutti (Inditex). El local, que contará con más de 2.000 metros cuadrados, se convertirá en una de las tiendas de referencia de la enseña en el país.

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