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Benetton sustituye a Blanco con un ‘flagship’ de 900 metros cuadrados en La Maquinista de Barcelona

El grupo italiano se ha trasladado a otro local en el centro comercial La Maquinista, donde distribuirá ahora todas sus colecciones para hombre, mujer y niño. La nueva tienda presenta su concepto más nuevo. 

Lorenzo Molina

1 mar 2017 - 04:57

Benetton sustituye a Blanco con un ‘flagship’ de 900 metros cuadrados en La Maquinista de Barcelona

 

Benetton saca pecho en Barcelona. La empresa italiana de moda se ha trasladado a un nuevo local dentro del centro comercial La Maquinista de Barcelona, anteriormente ocupado por Blanco, la cadena española de moda que actualmente está en liquidación. El grupo ha puesto en marcha una tienda de 600 metros cuadrados que albergará toda su artillería de producto para hombre, mujer y niño.

 

La compañía italiana ya ha abandonado el antiguo local del centro comercial barcelonés donde estaba presente, de dimensiones mucho más reducidas (250 metros cuadrados) y donde sólo se distribuían las colecciones de moda para bebés e infantil. En su nueva ubicación, Benetton compartirá calle con marcas como Hollister y Forever 21, entre otras.

 

Benetton abrirá otro establecimiento en Barcelona en marzo, ubicado en el número 121 de Rambla de Cataluña y que contará con una superficie comercial de 725 metros cuadrados. El nuevo establecimiento de La Maquinista sigue las pautas estéticas del concepto de tienda On Canvas, que el grupo italiano presentó el año pasado.

 

Benetton ha implementado esta imagen en 125 puntos de venta en ciudades como Dubái, Milán, Moscú, Lisboa y París. En España, la compañía remodeló tiendas de Barcelona, Granada, Sevilla, Valencia, Bilbao y Málaga con el concepto On Canvas, así como su flagship store en la Gran Vía de Madrid, que reabrió sus puertas en septiembre.

 

 

Benetton cerró el ejercicio 2015 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 54 millones de euros, lo que supuso una subida del 34,5% respecto al año anterior. La empresa aseguró que esta mejora en su resultado se debió a una mayor rentabilidad en sus tiendas propias. No obstante, la compañía se mantuvo en números rojos, con unas pérdidas de 46 millones de euros.

 

Ese mismo año, el grupo italiano implantó en el mercado español su estructura internacional, dividiendo en tres su actividad: comercial, industrial e inmobiliaria. Benetton transformó así la sociedad que controlaba su patrimonio inmobiliario en la nueva Edizione Property Spain, que pasó a estar liderada por Alessandro Luccheta, abogado de la empresa vinculado a los negocios inmobiliarios.

 

La compañía opera también con la sociedad Benetton Retail Sucursal en España, dedicada al comercio al por menor, y con Benetton Retail, para el comercio al por mayor. En el ámbito de la distribución, el grupo tiene su sede central en Barcelona y cuenta con delegaciones comerciales en Madrid y Valencia.

 

Benetton cuenta en España con 242 establecimientos, un número similar a los que tenía el año anterior. La compañía italiana opera con un total de 5.000 tiendas en el mundo, 4.500 de las cuales son franquicias y quinientas son propias. La compañía se marcó como objetivo regresar a beneficios en 2017, “cuando el plan de relanzamiento y la nueva estructura comercial hayan desarrollado todo su potencial”, según explicó Marco Messina, director de ventas y de distribución del grupo.