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Benetton simplifica su estructura societaria en España tras retomar su ofensiva en el país

El grupo italiano, que genera en el mercado español el 8% de sus ventas globales, ha eliminado su filial Benetton Retail Spain, con la que hasta ahora gestionaba el negocio wholesale en el país.

Silvia Riera

28 sep 2017 - 04:51

Benetton simplifica su estructura societaria en España tras retomar su ofensiva en el país

 

 

Benetton se reestructura en España. La compañía italiana simplifica su estructura societaria en el país y elimina una de sus filiales. En concreto, el grupo ha disuelto la sociedad Benetton Retail Spain, con la que gestionaba hasta ahora el negocio wholesale, en multimarca y grandes almacenes, en el país.

 

Benetton Retail Spain se disuelve a través de una fusión, según consta en el Registro Mercantil. Desde principios de año, la matriz Benetton Group pasó a ser socio único de esta filial. Fuentes del grupo han explicado que se trata de una operación de rutina y que es una simplificación del organigrama corporativo.

 

La compañía mantiene aún en España la sociedad Benetton Realty Spain, responsable del negocio retail del grupo. La filial española está pilotada por Alessandro Lucchetta y Francisco Caudeli Escrivà. Hace dos años, el grupo ya llevó a cabo una reordenación de su negocio en España para replicar su estructura interna en el país.

 

 

 

 

Este año, el grupo ha retomado su expansión en el mercado español con el objetivo de alcanzar los 300 establecimientos en tres años. Para ello, el grupo contempla abrir más de cuarenta nuevos puntos de venta en el país hasta 2020.

 

La compañía suma en la actualidad unos 250 puntos de venta en el país entre tiendas de gestión propia, franquicias y asociados (una fórmula similar a la franquicia, pero que no implica un vínculo tan estrecho). Sólo en el último año, ha abierto en Granada, Madrid, Córdoba, Palma, Barcelona, Murcia, Valladolid y Cáceres, entre otras.

 

Las ventas de Benetton en España representan el 8% del total. En la actualidad, el mercado español es el segundo por cifra de negocio del grupo en Europa y el cuarto en todo el mundo. La compañía, que cuenta en España con una plantilla de 774 trabajadores, tiene su sede en España en Barcelona, además de oficinas comerciales en Madrid y Valencia.

 

 

 

 

Benetton encara esta nueva reestructuración societaria en España en pleno traspaso de poderes al frente del grupo. El pasado mayo, el presidente del consejo de administración de la empresa, Francesco Gori, tomó el cargo de consejero delegado de la compañía tras la salida de Marco Airoldi.

 

Airoldi, que tomó el puesto hacía dos años procedente de la consultora Boston Consulting Group, fue el ejecutor de un profundo plan de reestructuración del negocio global de Benetton y de reorientación de su estrategia. En esta nueva etapa, la compañía ha concentrado sus esfuerzos en sólo dos marcas: United Colors of Benetton y Sisley.

 

En 2016, la compañía volvió a arrojar números rojos. El grupo duplicó sus pérdidas, que situó en 81 millones de euros frente a los 46 millones de euros de un año atrás. Las ventas de Benetton se contrajeron un 8%, hasta 1.380 millones de euros.