Empresa

Benetton sigue revitalizando su negocio y relanza ahora Killer Loop

Modaes

3 oct 2013 - 12:57

El grupo italiano Benetton sigue adelante con la remodelación de su negocio. La compañía pone en marcha ahora el relanzamiento de Killer Loop, que renace como marca de prendas técnicas para deportes y actividades extremas. La nueva etapa de Killer Loop se suma a la de Playlife, otra de las enseñas del grupo, que inició a finales del año pasado un proceso de expansión en Europa.

 

Killer Loop, adquirida por Benetton en los noventa, nació en los años ochenta como una marca de gafas para practicar windsurf. Tras integrarse en Benetton, la enseña viró hacía el streetwear con ropa y accesorios y fue incluida en el concepto multimarca Playlife.

 

Ahora, Killer Loop da un nuevo giro a su estrategia con un nuevo posicionamiento. La marca estructura su colección en tres líneas, dedicadas a actividades extremas, actividades deportivas de alto rendimiento y una tercera funcional. La enseña pasará a distribuirse en establecimientos especializados en actividades al aire libre.

 

Para dar a conocer esta nueva estrategia, Killer Loop pondrá en marcha una gira por Europa que comenzará el próximo 2 de octubre. España es uno de los países donde recalará la enseña, en concreto en la ciudad de Barcelona.

 

Pese a continuar siendo el grupo de distribución de moda con una mayor red de tiendas (6.500 establecimientos frente a los 6.100 de Inditex), Benetton está inmersa en una profunda reestructuración. En 2012, Alessandro Benetton, hijo de Luciano Benetton (fundador de Benetton), tomó las riendas de la compañía con el reto de reconducir su rumbo.

 

El grupo también se vio en la obligación de abandonar la bolsa de Milán, tras 26 años en ella, para poder tomar las medidas necesarias para relanzar su actividad. El grupo italiano cerró ejercicio 2011 con un descenso del 25,24% en su beneficio, hasta 77 millones de euros. La facturación del grupo también experimentó un descenso, en este caso del 1,02%, hasta 2.032 millones de euros.