Empresa

Benetton segrega su área productiva en una sociedad independiente

La compañía Olimpias, que gestiona doce fábricas en Italia y el extranjero, pasará a estar controlada por el hólding familiar Edizione.

Modaes

16 dic 2016 - 10:23

 

Benetton organiza su negocio productivo. La compañía italiana ha segregado su área de fabricación en una sociedad independiente, Olimpias. Este movimiento se enmarca en el plan de reordenación societaria que la empresa puso en marcha en 2014 y a través del cual ha dividido su negocio en tres sociedades, una para la gestión de las marcas, otra para los activos inmobiliarios y una tercera para la producción.

 

Olimpias está controlada de manera directa por el hólding familiar Edizione. La compañía gestiona doce fábricas en Italia y en el extranjero, en países como Túnez, Serbia, Croacia y Rumanía, y cuenta con una plantilla de 3.000 empleados, el 23% de ellos en su país de origen. Benetton puso en marcha Olimpias en el año 2000 a partir de la suma de pequeños talleres textiles y, en la actualidad, genera ventas por valor de 400 millones de euros.

 

El grueso del negocio de Olimpias se concentra en la confección de prendas de vestir y, el resto, en la producción de tejidos, hilados y fornituras. Entre sus clientes se encuentran Giorgio Armani, Diesel, Prada, Hugo Boss, Tommy Hilfiger o Lacoste, entre otros. En los últimos años, la empresa también había trabajado para Banana Republic y para algunas de las cadenas de Inditex, competidores directos de Benetton, según WWD.

 

El pasado octubre, la familia Benetton colocó al ejecutivo italiano Marco Patuano, con una larga trayectoria profesional en la compañía de telecomunicaciones Telecom Italia, al frente de la dirección del hólding Edizione. A través de este grupo, la familia controla todo su imperio, en el que, además de su patrimonio, se gestiona también la compañía de moda y otras inversiones en autopistas y restauración.