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Benetton impulsa sus franquicias para que copen el 40% del ‘wholesale’ en 2020

En la actualidad, la compañía italiana de moda opera con 4.000 puntos de venta franquiciados en el mundo, de los 5.000 que tiene la empresa en total.

Modaes

7 mar 2017 - 12:38

Benetton se vuelca en las franquicias para elevar a un 40% su peso sobre el ‘wholesale’

 

Benetton impulsa sus franquicias. La empresa italiana de moda ha reunido recientemente en su sede en Treviso (Italia) a más de 350 socios de la compañía que operan tiendas franquicia del grupo y potenciales interesados en este negocio para trazar las líneas maestras del concepto en el futuro. Si en la actualidad los establecimientos de gestión ajena copan el 10% del negocio wholesale de la empresa, el objetivo es elevar esta cuota al 40% hasta 2020.

 

En los próximos años, Benetton quiere incrementar su nivel de integración con los franquiciados y apoyarles en momentos clave de la gestión como la apertura del establecimiento y el cierre de temporada, así como potenciar la transferencia del know how adquirido por la compañía en su red de tiendas propia a los socios.

 

Para apoyar la gestión diaria de los puntos de venta franquiciados, la empresa también potenciará la figura de los street managers. Se trata de trabajadores con un radio de acción geográfica concreto que apoyarán a los socios de Benetton que lo requieran.

 

 

De las 5.000 tiendas que la compañía italiana tiene en funcionamiento, unas 4.000 son franquicias, según Pambianconews. El 65% de los ingresos del grupo en el ejercicio 2015 (unos 1.500 millones de euros) proviene del canal wholesale, de los cuales la franquicia representa un 10% sobre el total.

 

Benetton cerró el ejercicio 2015 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 54 millones de euros, lo que supuso una subida del 34,5% respecto al año anterior. No obstante, la compañía se mantuvo en números rojos, con unas pérdidas de 46 millones de euros.