Empresa

Benetton se reorganiza para hacer frente a la caída del consumo

19 mar 2009 - 00:00

La cadena italiana de moda Benetton ha cerrado el ejercicio 2008 con una cifra de negocio de 2.128 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,9% respecto al ejercicio precedente. Los resultados de Benetton constituyen una excepción a las cifras anunciadas por la mayoría de compañías de moda rápida, afectadas por la caída del consumo. A pesar de ello, según explicó ayer el consejero delegado de Benetton, Gerolamo Caccia, la compañía pondrá en marcha este año un plan para hacer frente a la complicada situación económica, que pasa por “un profundo plan de reorganización que permitirá mantener inversiones, acelerar el desarrollo y renovar significativamente la estructura organizativa”.La compañía atribuye el alza del negocio a la incursión de categorías de producto de mayor valor, así como al desarrollo de la red de distribución en mercados estratégicos, como Rusia, India, Turquía y Latinoamérica. El año pasado, el grupo abrió 150 nuevos establecimientos. El beneficio neto de Benetton se situó en 155 millones de euros, frente a los 145 millones de euros del año anterior. La estrategia de crecimiento del grupo ha pasado factura a su deuda financiera, que se ha incrementado en 214 millones de euros en 2008, hasta 689 millones de euros. El año pasado, la cadena invirtió 209 millones de euros (frente a los 230 millones de 2007), especialmente en las actividades logísticas de Italia y en la fábrica de Túnez.