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Benetton relanza su multimarca Playlife en plena reestructuración de su negocio

Modaes

13 dic 2012 - 12:34

Benetton relanza su multimarca Playlife en plena reestructuración de la compañía. El grupo, que opera con diversas enseñas, llevará a cabo durante este año un proceso de expansión en el mercado europeo con Playlife. La empresa se marca como objetivo la apertura de treinta nuevas tiendas en países como Francia, Alemania o Reino Unido.

 

Playlife, que opera en el mercado con su marca propia y las enseñas Jean’s West, Killer Loop y Anthology of Cotton, se encuentra en la actualidad buscando ubicaciones para instalar sus nuevas tiendas. El multimarca de Benetton, que cuenta con 130 tiendas en Europa, ha lanzado un nuevo concepto de tienda para impulsar su crecimiento, según Pambianco.

 

Este movimiento por parte de Benetton se enmarca dentro de la reestructuración de la compañía italiana. El pasado abril, Alessandro Benetton, hijo de Luciano Benetton (fundador de Benetton), tomó las riendas de la compañía con el reto de reconducir el rumbo de la, hasta ahora, mayor empresa de moda del mundo por número de tiendas.

 

El grupo también se vio en la obligación de abandonar el pasado mayo la bolsa de Milán, tras 26 años en ella, para poder tomar las medidas necesarias para relanzar su actividad.

 

El grupo italiano cerró ejercicio 2011 con un descenso del 25,24% en su beneficio, hasta 77 millones de euros. En el ejercicio precedente Benetton ganó 103 millones de euros. La facturación del grupo también experimentó un descenso, en este caso del 1,02%, hasta 2.032 millones de euros.