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Benetton regresa a los orígenes y recupera a Oliviero Toscani

El fotógrafo catapultó la marca italiana en los ochenta y los noventa con campañas de carga social y, en ocasiones, de denuncia, que llevaron el discurso publicitario más allá de su función comercial.

Modaes

27 nov 2017 - 10:45

Benetton regresa a los orígenes y recupera a Oliviero Toscani

 

Benetton recupera Oliviero Toscani. El grupo italiano de moda vuelve a confiar en el fotógrafo para su próxima campaña publicitaria, que lanzará el próximo 1 de diciembre. Toscani catapultó la marca en las décadas de los ochenta y los noventa con campañas de carga social y, en ocasiones, de denuncia, en referencia al racismo, la homofobia o el sida, entre otras cuestiones.

 

La compañía ha mantenido con el tiempo esta apuesta en su mensaje publicitario, aunque con una intensidad menor a la de Toscani. A finales de 2015, y tras encarar un profundo plan de reestructuración de su red de tiendas, Benetton volvió a la carga con miras a reposicionar la marca con una nueva campaña que huía de la polémica y la denuncia social.

 

A principios de 2017, el grupo volvió a cargar tintas con cuestiones sociales y puso en su punto de mira el papel de las mujeres en India. En este sentido, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer en occidente, la empresa lanzó una nueva campaña de denuncia de las pautas sociales imperantes sociales en el país asiático, uno de sus principales mercados.

 

Benetton recupera a Toscani en plena redefinición de su estrategia tras remodelar su cúpula con la salida de su anterior consejero delegado Marco Airoldi a inicios de año. La empresa nombró en su puesto al actual presidente del consejo de administración, Francesco Gori, un alto ejecutivo de la industria italiana del automóvil.

 

La empresa finalizó 2016 aún en números rojos. La compañía concluyó el anterior ejercicio con pérdidas de 81 millones de euros, casi el doble de 2015. Las ventas del grupo, por su parte, se contrajeron un 8%, hasta 1.380 millones de euros. Benetton confió entonces en empezar a remontar a partir de finales de 2017 y 2018.