Empresa

Benetton refuerza su consejo de administración con un directivo de Gucci y Balenciaga

James McArthur, vinculado tradicionalmente a empresas de lujo, se incorpora al consejo del grupo italiano de moda. McArthur fue esencial en el lanzamiento y desarrollo de varias de las firmas del grupo Gucci.

Modaes

3 mar 2017 - 13:45

Benetton refuerza su consejo de administración con un directivo de Harrods y Balenciaga

 

Benetton rearma su consejo. La compañía italiana ha designado hoy a James McArthur como nuevo miembro del consejo de administración de la empresa. McArthur acumula más de diecisiete años de experiencia en el sector del lujo, donde ha ejercido como consejero delegado de Balenciaga o la cadena británica de grandes almacenes Harrods.

 

Entre 2000 y 2008, McArthur fue vicepresidente ejecutivo del grupo Gucci (propiedad de Kering), donde colaboró en el lanzamiento y desarrollo de las firmas de moda Stella McCartney y Alexander McQueen. Después, el ejecutivo fichó como consejero delegado en Harrods, cargo que ocupó tan solo unos meses.

 

En mayo de 2011, McArthur se incorporó a la firma de bolsos y accesorios de lujo Anya Hindmarch como consejero delegado, donde permaneció durante cuatros años. En los útimos años, el directivo ha ejercido como asesor de diversas start-ups del mundo de la moda y el retail.

 

Benetton cerró el ejercicio 2015 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 54 millones de euros, lo que supuso una subida del 34,5% respecto al año anterior. Sin embargo, la compañía se mantuvo en números rojos, con unas pérdidas de 46 millones de euros. La empresa italiana opera con un total de 5.000 tiendas en el mundo, 4.500 de las cuales son franquicias y quinientas son propias.