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14 Dic 201720:05

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Benetton reformula su concepto de tienda en plena reestructuración del grupo

02 Jul 2015 — 10:56
Modaes
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Benetton da un paso más en la reestructuración de su negocio. Con el objetivo de dejar atrás los números rojos en 2016, la compañía lleva ahora los cambios en la gestión al interior de las tiendas. Después de llevar a cabo una operación de limpieza para redefinir y renovar su red de tiendas, que supuso el cierre de centenares de establecimientos, la empresa ha empezado a introducir una nueva imagen en los establecimientos que mantiene y en los que ha ido abriendo.

 

Desde enero, Benetton ha abierto un centenar de tiendas. El grupo invierte entre cincuenta millones de euros y sesenta millones de euros al año en la renovación y apertura de nuevos puntos de venta, según WWD.  El presidente de la oficina de distribución y ventas de la empresa, Marco Messini, ha explicado que la compañía ha observado ya los primeros síntomas  de recuperación en lo que va de 2015 gracias a tres factores: una mejora en las colecciones de primavera 2015, la mejora de las operaciones bajo la nueva estrategia de retail y el nuevo concepto de tienda que han ido introduciendo desde hace un año.

 

Por ahora, Benetton ha renovado la imagen a cuarenta de sus establecimientos y espera introducir el nuevo concepto a treinta tiendas más en lo que queda de año en países como Italia, Francia, Alemania, España, Rusia, India y México. Según Messini, el grupo ha elevado entre enero y junio de 2015 un 10% sus ventas en retail, en relación al mismo periodo del año anterior.

 

Benetton, que este año celebra su cincuenta aniversario, suma en la actualidad 5.500 tiendas en todo el mundo, de las cuales 1.900 están gestionadas de manera directa por el grupo. Por zonas geográficas, un total de 3.620 establecimientos se encuentran en Europa. Italia es el principal mercado de la compañía en número de tiendas, con 1.700 puntos de venta; le sigue Alemania, con 340; España, con 289; Grecia, con 220; Rusia, con 120, y Francia, con 91.

 

El directivo de Benetton asegura que han percibido incrementos de las ventas en los establecimientos que cuentan ya con la nueva imagen del grupo Europa. En los casos concretos de las dos flagship stores de Milán, la empresa ha incrementado la cifra de negocio un 14% y un 27%, respectivamente. En la flagship store de Barcelona, las ventas se han elevado un 30%.

 

Por otro lado, la compañía centra su estrategia de expansión internacional en la India, que se ha convertido en uno de sus principales mercados por crecimiento. En 2014, la empresa italiana registró en la región ventas por valor de 130 millones de euros, que espera elevar hasta 200 millones de euros, en 2017. Benetton opera en el país asiático a través de 770 tiendas en 153 ciudades.

 

La empresa ha llevado a cabo una profunda reorganización de su negocio desde la incorporación de su nuevo consejero delegado, Marco Airoldi, en abril de 2014. En su primer año al frente de la compañía, el ejecutivo ha reducido el nuevo de tiendas y ha salido de cuarenta países. Benetton, que completó la refinanciación de su deuda el pasado enero, asegura que financiará su nueva etapa con fondos propios.

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