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Benetton reducirá a la mitad su producción en Asia para 2022

El grupo italiano trasladará parte de su producción a Turquía, Croacia, Tunicia, Serbia y Egipto, optando por la producción en proximidad para un mayor control, y ha retirado el 10% de su producción de Bangladesh y Vietnam.  

Modaes

5 oct 2021 - 16:43

Benetton reducirá a la mitad su producción en Asia para 2022

 

 

El eco del Covid continúa reestructurando el sourcing global. United Colors of Benetton, grupo italiano de moda casual, prevé reducir su producción en Asia hasta la mitad en 2022, apostando por polos productivos en cercanía como Turquía, Tunicia, Egipto, Serbia y Croacia, según ha adelantado Reuters.

 

Massimo Renon, consejero delegado de Benetton, declaró que la compañía ya ha retirado aproximadamente el 10% de su producción de países como Bangladesh, Vietnam, China e India este año.

 

El ejecutivo ha añadido que la operación es una decisión estratégica, y ha aludido al mayor control que la empresa tendrá sobre sus niveles de producción a corto plazo, además de la considerable reducción de costes de transporte, especialmente tras la escalada que han sufrido el último año.

 

Según Renon, los tiempos de entrega desde Asia el año pasado solían ser de entre cuatro y cinco meses, y actualmente pueden llegar a ocho. En cambio, centrar la producción en polos como Egipto reduce los plazos hasta dos meses, o incluso uno y medio. En el caso de Serbia, los tiempos de entrega caen hasta cuatro semanas.

 

 

 

 

El anuncio de la compañía llega en un momento de crisis en el sourcing, que se enfrenta a un aumento de costes de logística desde el estallido de la pandemia, mientras que algunos países como Vietnam, el principal hub de sneakers a escala mundial, se han visto obligados a detener la producción a causa de los rebrotes, con retrasos de hasta diez semanas.

 

El año pasado, mover un contenedor de cuarenta pies costaba, de media, 2.000 dólares, según datos de la consultora londinense Drewry. Hoy, el precio puede ser de más de 20.000 dólares para un encargo de última hora.

 

Como consecuencia, la industria de la moda está en plena reestructuración, con gigantes como Nike previendo roturas de stock en el último trimestre del año, o Boohoo viendo caer sus beneficios hasta un 20% en el primer semestre del año, arrastrados por el aumento de costes en su cadena de aprovisionamiento.

 

Fundada en la localidad de Ponzano Veneto, United Colors of Benetton echó a andar en 1965 de la mano de la familia Benetton. La empresa, especializada en punto, dio el salto internacional en la década de los ochenta, cuando inició una fuerte expansión global a través de franquicias. En la actualidad, Benetton cuenta con una red de alrededor de 5.000 puntos de venta repartidos por varios países, la mayoría de los cuales son europeos.