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18 Sep 202009:34

Benetton reduce sus ventas un 10% en 2013 y entra en pérdidas por el plan de reestructuración

El grupo italiano Benetton se tiñe de rojo. La compañía de gran distribución de moda, que figura entre las mayores del mundo por número de tiendas, ha concluido el ejercicio 2013 con las primeras pérdidas desde 2002, según publica la prensa local. La empresa, que se encuentra en plena reestructuración...
09 Abr 2014 — 12:36
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El grupo italiano Benetton se tiñe de rojo. La compañía de gran distribución de moda, que figura entre las mayores del mundo por número de tiendas, ha concluido el ejercicio 2013 con las primeras pérdidas desde 2002, según publica la prensa local. La empresa, que se encuentra en plena reestructuración de su negocio, aprobó ayer los resultados correspondientes al ejercicio 2013.

 

Benetton ha concluido el ejercicio 2013 con una caída del diez por ciento en su cifra de negocio respecto a 2012, cuando el grupo registró una facturación de 1.800 millones de euros, según Pambianco.

 

La compañía habría concluido 2013 con unas pérdidas operativas (ebit) de 64 millones de euros, los primeros números rojos desde 2002. Las pérdidas hubieran sido superiores sin el impacto de las ventas de activo inmobiliario (incluida la sede de Tokio) y podrían haber alcanzado 300 millones de euros. Las pérdidas se atribuyen a la devaluación de las marcas secundarias, que el grupo tiene previsto eliminar.

 

El pasado noviembre, Benetton anunció la puesta en marcha de un plan de reestructuración. Uno de los primeros pasos será el cierre de un total de 53 establecimientos en el mercado italiano, lo que supondrá el despido de 200 personas correspondientes al personal de los puntos de venta. Estos cierres pertenecerán a las marcas Jean’s West, Playlife, Killer Loop y Anthology of Cottons.

 

La reestructuración de Benetton consistirá en dividir su negocio en tres sociedades independientes, controladas todas ellas por el hólding Edizione, propiedad de la familia Benetton.

 

Mientras que la primera de las tres divisiones se encargará de la gestión y el control de las marcas del grupo, la segunda, la división de fabricación, se dedicará principalmente a la producción para las marcas de Benetton en las plantas de Serbia, Túnez e Italia. Por último, la división inmobiliaria tendrá potestad para decidir qué establecimientos no son estratégicos para el grupo.

 

Benetton, que suma 6.500 tiendas en 120 países, contempla en su plan de reestructuración la salida de entre veinte y treinta mercados que no considera estratégicos, así como el cierre de un 25% de sus franquicias.

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