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Benetton potencia su cadena Sisley y proyecta la apertura de 15 tiendas en 2014

Modaes

5 mar 2014 - 11:57

La italiana Benetton apuesta por potenciar sus marcas más rentables. La compañía acaba de poner en marcha un proceso de cambio de imagen de su cadena de moda Sisley, que llevará al grupo a abrir quince nuevas tiendas de la enseña en el próximo año. Benetton quiere elevar el posicionamiento de Sisley y aproximarse al de marcas italianas como Liu Jo, Pinko o Twin-Set.

 

El primer objetivo de Benetton de esta nueva etapa de crecimiento de Sisley es la apertura de una quincena de tiendas en Europa. Las primeras ciudades en contar con la nueva imagen de Sisley serán Berlín y Padua, seguidas de Roma y Nápoles, según Fashionmag.

 

La primera tienda de Sisley en contar con esta nueva imagen está ubicada en el distrito de Mitte, en la ciudad de Berlín. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 140 metros cuadrados.

 

El relanzamiento de Sisley coincide con el plan de reestructuración que el grupo, presidido por Alessandro Benetton, anunció el pasado noviembre. Uno de los primeros pasos que dará la compañía, en el marco de esta reestructuración, será el cierre de un total de 53 establecimientos en el mercado italiano, lo que supondrá el despido de 200 personas correspondientes al personal de los puntos de venta. Estos cierres pertenecerán a las marcas Jean’s WestPlaylifeKiller Loop y Anthology of Cottons.

 

La reestructuración de Benetton consistirá en dividir su negocio en tres sociedades independientes, controladas todas ellas por el hólding Edizione, propiedad de la familia Benetton. 

 

Mientras que la primera de las tres divisiones se encargará de la gestión y el control de las marcas del grupo, la segunda, la división de fabricación, se dedicará principalmente a la producción para las marcas de Benetton en las plantas de Serbia, Túnez e Italia. Por último, la división inmobiliaria tendrá potestad para decidir qué establecimientos no son estratégicos para el grupo.

 

Benetton, que suma 6.500 tiendas en 120 países, contempla en su plan de reestructuración la salida de entre veinte y treinta mercados que no considera estratégicos, así como el cierre de un 25% de sus franquicias. El grupo de distribución de moda cerró 2012 con una cifra de negocio de 1.800 millones de euros, un 12,8% menos que en el ejercicio anterior.