Empresa

Benetton pone en marcha un plan de reestructuración y prepara el despido de 445 trabajadores

Modaes

8 feb 2013 - 10:58

El grupo italiano Benetton comienza su reestructuración. Tras abandonar la bolsa el año pasado y llevar a cabo un relevo generacional con la salida de la presidencia de Luciano Benetton, la compañía de distribución de moda pretende despedir a un total de 445 trabajadores.


Según el plan de reestructuración presentado a los sindicatos, la compañía pretende despedir a 228 empleados de la sede central y a 217 trabajadores de fuera de Italia. Los despidos corresponden principalmente al área industrial del grupo.

Con este proceso de reestructuración, el grupo de distribución de moda pretende reducir su plantilla industrial para apostar por la comercial y de distribución.

El grupo italiano, liderado desde el año pasado por Alessandro Benetton, ha concluido 2012 con una caída en sus ventas, que se situaron en 2011 en 2.032 millones de euros. Pese a contar con una de las mayores redes de tiendas del mundo, la empresa italiana se ha visto duramente afectada por la competencia de grupos como Inditex o H&M.