Empresa

Benetton pierde un 7,1% más y reduce sus ventas un 2,8%

13 nov 2009 - 00:00

El grupo italiano Benetton no remonta. La compañía ha cerrado los nueve primeros meses del año (entre el 1 de enero y el 30 de septiembre) con un resultado neto de 82 millones de euros. Esta cifra representa un retroceso del 7,1% respecto al mismo periodo del ejercicio 2008. Gerolamo Caccia Dominioni, consejero delegado de la empresa, indicó que "el ahorro asegura una rentabilidad satisfactoria para el conjunto del año".Las ventas de la cadena de moda se han situado en 1.491 millones de euros, con una caída del 2,8% frente a los 1.534 millones de euros obtenidos durante los nueve primeros meses de 2008. "En ausencia se señales positivas en el frente macroeconómico, esperamos confirmar una facturación en línea con el balance final de septiembre", dijo Dominioni. Benetton explicó ayer que las ventas en Italia (el principal mercado del grupo), Francia, Grecia y los países nórdicos han sido positivas, mientras han retrocedido en España y Portugal. En los mercados emergentes, con China e India a la cabeza, las ventas de Benetton han crecido un 13% hasta septiembre. A principios de 2009, la compañía puso en marcha un plan para reducir costes "generales y administrativos", lo que ha generado un ahorro de 16 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio. Como consecuencia, el beneficio operativo (Ebit) de la compañía se ha situado en 170 millones de euros hasta septiembre, en línea con los 175 millones de euros de 2008. A 30 de septiembre, la deuda financiera de la empresa se situaba en 819 millones de euros, "sustancialmente alineado con los valores del mismo periodo de 2008 y evidenciando una importante reducción de absorción de recursos del año pasado". De hecho, durante los nueve primeros meses del año la empresa ha invertido un total de 107 millones de euros en la red de distribución, frente a los 183 millones del ejercicio anterior.