Empresa

Benetton pierde a su consejero delegado tres años después de su fichaje

Marco Airoldi ha renunciado a su cargo cuando su plan para reorientar la estrategia del grupo justo empieza a dar sus primeros pasos. La empresa también ha fichado a un directivo de Diesel como nuevo responsable de operaciones.

Modaes

5 abr 2017 - 16:15

 

Benetton, descabezada. El hasta ahora consejero delegado de la compañía italiana, Marco Airoldi, ha renunciado a su cargo. La empresa ha comunicado su salida después de la celebración esta mañana de su consejo de administración. Airoldi tomó el puesto hace tres años procedente de la consultora Boston Consulting Group.

 

El ejecutivo ha sido responsable de la reestructuración del grupo y de la reorientación de su estrategia, que justo empieza a dar ahora sus primeros pasos. Con el objetivo de abandonar los números rojos en 2017, la compañía, que opera actualmente con una red de 5.000 establecimientos, ha cerrado más de 300 tiendas.

 

El grupo ha concentrado sus esfuerzos en sus dos marcas principales, United Colors of Benetton y Sisley, y en enero de 2015 completó la refinanciación de su deuda. Esta nueva etapa, Benetton contempla financiarla con fondos propios. En 2015, Benetton cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 1.529 millones de euros.

 

En el mismo consejo de administración en el que se ha aceptado la renuncia de Airoldi, que se hará efectiva el próximo mayo, también se ha aprobado el fichaje de Tommaso Bruso, actual consejero delegado de Diesel en América del Norte, como nuevo responsable de operaciones.