Empresa

Benetton opta por un directivo de Boston Consulting Group para pilotar la compañía

Modaes

18 abr 2014 - 13:11

Marco Airoldi, socio de la consultora Boston Consulting Group, es el hombre elegido para pilotar a partir del próximo mayo el negocio del grupo italiano Benetton. La junta de accionistas del grupo del próximo 8 de mayo elegirá como consejero delegado a Airoldi, que asesora al grupo de la familia homónima desde hace veinte años y ha ocupado funciones como la de director general de Autogrill.

 

El anuncio realizado ayer por Benetton descarta finalmente para el cargo el nombre de Bruno Salzer, actual consejero delegado de Escada, que, según publicó el diario italiano La República, se incorporaría a Benetton para pilotar el grupo. Por el momento, Salzer ha anunciado su salida de Escada, pero se desconoce su futuro.

 

Benetton llevará a cabo en los próximos tres años una continuación del proceso de reestructuración y relanzamiento que comenzó en 2012 y que ya está empezando a dar los primeros resultados, según anunció la compañía en un comunicado a finales del pasado año.

 

Benetton dividirá su negocio en tres sociedades independientes, controladas todas ellas por el holding Edizione, propiedad de la familia Benetton.

 

Mientras que la primera de las tres divisiones se encargará de la gestión y el control de las marcas del grupo, la segunda, la división de fabricación, se dedicará principalmente a la producción para las marcas de Benetton en las plantas de Serbia, Túnez e Italia. Por último, la división inmobiliaria tendrá potestad para decidir qué establecimientos no son estratégicos para el grupo.

 

Presidido por Alessandro Benetton, el grupo de distribución de moda cerró el ejercicio 2013 con una caída del diez por ciento en su cifra de negocio respecto a 2012, cuando la compañía registró una facturación de 1.800 millones de euros.

 

Benetton, que suma 6.500 tiendas en 120 países, contempla en su plan de reestructuración la salida de entre veinte y treinta mercados que no considera estratégicos, así como el cierre de un 25% de sus franquicias.