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Benetton, nueva ofensiva en retail: acelera las aperturas y renueva la imagen de tienda

La compañía italiana continúa inmersa en un proceso de reordenación después de que la familia inyectara cien millones de euros en verano del año pasado y nombrara por primera vez un director creativo.

Modaes

17 abr 2019 - 17:11

Benetton, nueva ofensiva en retail: acelera las aperturas y renueva la imagen de tienda

 

 

Benetton inicia una nueva ofensiva en el offline. La compañía italiana, en plena reordenación del negocio, ha trazado un nuevo plan que implica acelerar en las aperturas y renovar la imagen de sus tiendas. Las primeras tiendas que el grupo tiene previsto poner en marcha son en Italia, en las localidades de Novara, Roma y Palermo.

 

Todas las aperturas se realizarán bajo lanueva imagen de tienda Light Colors que ha desarrollado el arquitecto Tobia Scarpa. El nuevo concepto se ha introducido ya en Estambul e irá ganando terreno en otras ciudades como en otras localidades italianas como Faenza, Nápoles o Trapani, así como en Bangalore (India) o Deauville (Francia).

 

Por otro lado, Benetton continuará sacando punta al London concept, la imagen de tienda que puso en marcha el año pasado con la apertura de su flagship store en Londres. Bajo esta imagen, el grupo ha abierto nuevas tiendas en Düsseldorf (Alemania), Padua y Turín (Italia).

 

 

 

 

En España, la empresa no contempla abrir nuevos establecimientos, pero sí introducir London concept en su flagship store de Paseo de Gracia, en Barcelona. Este mismo concepto es el que también ha llevado a la tienda que Benetton tiene en Nueva Delhi (India).

 

Benetton, que en la actualidad cuenta con una red de alrededor de 5.000 establecimientos, se encuentra en un proceso de revisión de su negocio después que hace un año regresara al frente de la compañía su fundador, Luciano Benetton. Desde entonces, el grupo ha dado un giro hacia sus orígenes, haciendo hincapié de nuevo en la comunicación y la imagen.

 

El pasado junio, la familia inyectó cien millones de euros después de que la compañía cerrara 2017 con pérdidas de 180 millones de euros, el doble de un año atrás. Unos meses después, el grupo fichó a Jean-Charles de Castelbajac como director creativo, siendo la primera persona que asume este cargo en la historia de la empresa.