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11 Dic 201920:06

Benetton lo vuelve a intentar en Estados Unidos cuatro años después: abre un ‘pop up’ en California

La compañía italiana de distribución de moda tiene previsto tantear volver a expandirse en el país tras poner en marcha un establecimiento efímero en Santa Mónica.

17 Oct 2019 — 09:50
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Benetton lo vuelve a intentar en Estados Unidos cuatro años después: abre un ‘pop up’ en California

 

 

Benetton, de nuevo a por Estados Unidos. La compañía italiana de distribución de moda, que se replegó en el mercado estadounidense hace cuatro años cuando contaba con sesenta tiendas, tiene previsto volverlo a intentar con retail y subir la persiana de un pop up store en Santa Mónica (California).

 

La compañía ha explicado que este punto de venta supondrá una “prueba” para ver cómo funciona el grupo en Estados Unidos, y posteriormente desarrollar una estrategia de expansión mediante aperturas de nuevos establecimientos.

 

La nueva tienda de Benetton en Estados Unidos se basará en un modelo omnicanal, donde no habrá stock, sino que los clientes podrán probarse las prendas y comprar online directamente en el establecimiento.

 

 

 

 

Este movimiento se produce un mes después de que el grupo italiano relanzara su plataforma de ecommerce en Estados Unidos. Según ha explicado la empresa, la evolución positiva de las ventas online ha hecho que el grupo se tantee la apertura de tiendas. “Espero que este sea el primer paso para un largo período de crecimiento”, ha señalado Jean-Charles de Castelbajac, director creativo de Benetton.

 

La compañía se encuentra en pleno proceso de transformación. En junio de 2018, la familia inyectó cien millones de euros después de que Benetton cerrara 2017 con pérdidas de 180 millones de euros, el doble de un año atrás. Unos meses después, el grupo fichó a Jean-Charles de Castelbajac como director creativo, siendo la primera persona que asume este cargo en la historia de la empresa.

 

Benetton, que en la actualidad cuenta con una red de alrededor de 5.000 establecimientos, modificó su cúpula hace un año con el regreso al frente del fundador, Luciano Benetton. Desde entonces, el grupo ha dado un giro hacia sus orígenes, haciendo hincapié de nuevo en la comunicación y la imagen.

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