Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

14 May 202106:33

Benetton echa el cierre a su histórico ‘flagship’ en el Duomo de Milán

La compañía italiana ha bajado la persiana a su tienda en la icónica plaza milanesa, en la que ocupaba un local de 1.750 metros cuadrados desde hacía casi veinte años.

23 Mar 2021 — 16:16
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Benetton echa el cierre a su histórico ‘flagship’ en el Duomo de Milán

 

 

Benetton dice adiós a su flagship más emblemático. La compañía italiana ha cerrado su tienda ubicada en la Piazza del Duomo, en Milán, según informa Pambianco News. La empresa ocupaba el establecimiento, que hace esquina con Via Mazzini, desde hacía casi dos décadas.

 

La compañía, que ha visto su negocio especialmente impactado por la crisis del coronavirus, ha bajado la persiana a su tienda de 1.750 metros cuadrados en la plaza más famosa de Milán. Benetton ocupaba el local desde 2003, cuando tomó el relevo a Galtrucco, empresa especializada en telas que había estado en el establecimiento desde 1923 hasta 2001.

 

El flagship contaba con tres pisos, que Benetton renovó en 2014 para implementar su nuevo concepto de tienda. El local se convirtió en la primera macrotienda a la que la empresa llevó a cabo un lavado de imagen. Benetton ha explicado que la pandemia ha llevado a la empresa a replantear su estrategia, especialmente la relativa a las grandes superficies.

 

 

 

 

Según ha detallado la compañía al rotativo italiano, ahora el foco de su estrategia se ha trasladado a las tiendas de hasta 250 metros cuadrados. Así, la empresa podría plantearse llevar a cabo un ajuste más acusado en su red de puntos de venta, recortando los establecimientos de gran superficie.

 

El Ayuntamiento de Milán ya ha confirmado que, cuando el local quede libre, llevará a cabo un concurso para adjudicarlo a un nuevo arrendatario. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la operación de Benetton, que todavía continúa operando en la tienda del Duomo.

 

Fundada en Ponzano Veneto, la compañía echó a andar en 1965 de la mano de la familia Benetton. La empresa, especializada en punto, dio el salto internacional en la década de los ochenta, cuando inició una fuerte expansión global a través de la franquicia. En la actualidad, Benetton cuenta con una red de alrededor de 5.000 puntos de venta repartidos por varios países, la mayoría de los cuales son europeos.

Publicidad
Comentar
Compartir
...