Empresa

Benetton desplaza a Inditex para abrir un flagship en Madrid

19 may 2011 - 00:00

P. Riaño.- La cadena italiana Benetton gana posiciones en Madrid. La compañía se prepara para abrir su establecimiento de referencia en la capital española, que estará ubicado en el número 63 de la calle Goya, en un local ocupado hasta el pasado octubre por Massimo Dutti, propiedad de Inditex.

Según han explicado a Modaes fuentes del sector inmobiliario, Benetton tiene previsto poner en marcha la tienda, que contará con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, entre septiembre y octubre.

El edificio donde se encuentra el local está siendo sometido actualmente a una reforma para convertirlo en viviendas de lujo. Además de los 2.000 metros cuadrados de tienda, Benetton instalará también oficinas en el inmueble.

 

Para poner en marcha la tienda, que replicará el modelo del local que la empresa posee en Portal del Ángel de Barcelona, ha sido necesario que Massimo Dutti y la cadena de zapaterías Fosco cierren los establecimientos que poseían en esta ubicación.

 

Benetton es propietaria del local y ha optado por no renovar los contratos de Massimo Dutti y Fosco para ubicar su enseña en la calle Goya esquina Príncipe de Vergara. Goya es actualmente una de las vías comerciales más importantes de Madrid.

 

La compañía italiana cuenta actualmente con más de 400 establecimientos en el mercado español, de un total de 6.000 en todo el mundo. La empresa cerró el ejercicio 2010 con un retroceso del 16,1% en su resultado neto, que se situó en 102 millones de euros.

 

Durante los últimos años, Benetton ha visto cómo sus ventas se han resentido por la caída del consumo y por la aparición de nuevos competidores. El grupo registró un crecimiento de sólo el 0,2% en 2010, con unas ventas de 2.053 millones de euros.