Benetton crece ligeramente en el primer semestre pese a su caída en España y Grecia
Modaes.- El grupo italiano Benetton ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 891 millones de euros, un 1% más que el primer semestre de 2009. La empresa ha perdido fuelle en el mercado español y en el griego, que ha compensado con un crecimiento en Italia y en los países emergentes.Benetton ha obtenido un beneficio neto de 40 millones de euros, lo que representa un incremento del 27,5% en comparación con los 29 millones de euros que ganó en los seis primeros meses de 2009. Un 48% de las ventas de la empresa, propietaria de marcas como Benetton y Sisley, vienen del mercado italiano, un uno por ciento más que en 2008. En el resto de Europa, la compañía obtiene el 34% de sus ventas. Asia representa el 14% de las ventas del grupo, mientras América y el resto del mundo suman el 4%. La previsión de la compañía, que acaba de perder a su consejero delegado (Gerolamo Caccia Dominioni), para el segundo semestre de 2010 confirma una ligera reducción en el margen operativo comparado con el segundo semestre de 2009.
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