Empresa

Benetton busca un socio en World Duty Free para reducir su participación en la empresa

Modaes

9 ene 2015 - 10:33

La familia Benetton busca una salida en World Duty Free (WDF), el segundo mayor operador del mundo de travel retail. Los Benetton están buscando un inversor que se incorpore a la compañía, con lo que conseguirían reducir su participación de más del 50% en la empresa, que a su vez obtendría recursos para crecer.

 

La familia Benetton, que en 2013 finalizó la separación de WDF del negocio de Autogrill, estaría dispuesta a reducir su participación en el operador de retail en aeropuertos por debajo del 30%, según Reuters. Los Benetton participan en WDF a través de su holding Edizione.

 

WDF gestiona más de 490 establecimientos en aeropuertos de 19 países, si bien su negocio se centra en España y Reino Unido. Con unas ventas previstas de más de 2.380 millones de euros en 2014, WDF ultima la presentación de un nuevo plan de desarrollo con el que tiene previsto integrar sus operaciones en España y Reino Unido.

 

El objetivo de WDF, que actualmente tiene oficinas en Londres y Madrid, es incrementar la rentabilidad de su negocio en España y expandirse a nuevos mercados como Estados Unidos. La empresa prevé simplificar su estructura y convertir a Londres en su sede central.