Empresa

Benetton baraja una remodelación de su cúpula con el primer gestor ajeno a la familia

Modaes

22 nov 2013 - 11:30

Benetton comienza su apertura. Tras abandonar la bolsa el año pasado para acometer un proceso de reestructuración, el grupo estudia ahora la incorporación de un nuevo gestor. La familia Benetton, cuyo negocio de distribución de moda está ahora liderado por Alessandro Benetton, baraja el fichaje de un consejero delegado ajeno a la familia que estará al frente del relanzamiento de la marca.

 

Alessandro Benetton, hijo de Luciano Benetton, se ha marcado el objetivo de remodelar la estructura directiva de la compañía. El ahora presidente de la empresa, que trabaja en ella desde 2003, pretende crear tres divisiones (inmobiliario y retal, producción y marcas y diseño) y contratar a un nuevo consejero delegado.

 

Este proyecto de renovación del organigrama de la empresa, que está siendo diseñado por Boston Consulting Group, debe ser aprobado por el consejo de administración de la empresa, que se reunirá el próximo 28 de noviembre.

 

Benetton, que esta semana ha anunciado una alianza con Puig para relanzar su negocio de perfumería, cerró el ejercicio 2011 (último del que hay datos disponibles) con un descenso del 25,24% en su beneficio, hasta 77 millones de euros. La facturación del grupo, una de las mayores compañías del mundo por número de tiendas, también experimentó un descenso, en este caso del 1,02%, hasta 2.032 millones de euros.