Empresa

Benetton aumenta su presencia en Colombia

30 oct 2009 - 00:00

La firma de moda United Colors of Benetton echa el resto para, en tiempos de crisis, ganar cuota de mercado al otro lado del Atlántico. El grupo italiano ha cerrado un acuerdo con Falabella, una conocida cadena de tiendas colombiana, para abrir nuevos espacios comerciales y potenciar la marca en el país. El acuerdo, que se ha firmado esta semana en Bogotá, responde al interés del grupo por aumentar su presencia e imagen de marca en Latinoamérica. Según explicó Benetton en un comunicado, abrirá siete corners dentro de los almacenes Falabella hasta finales de año. De éstos, cuatro serán para moda femenina, dos para hombre y uno para moda infantil. La marca ya utilizó esta estrategia con éxito para ganar peso en los mercados chilenos y peruano.Tras una pausa, Benetton volvió el año pasado al mercado mexicano de mano de los almacenes Sears. En la actualidad, cuenta con 18 tiendas de la marca y 120 puntos de venta en almacenes Sears. Los planes de la firma italiana pasan por alcanzar los 215 puntos de venta en 2011 ya que considera México como uno de los enclaves comerciales de América del Sur. Según explicó la marca en un comunicado, estas nuevas aperturas se sumarán a la red de ocho tiendas propias que Benetton ya tiene en el país además de las 120 tiendas multimarcas en las que ya están presentes. Fue el propio Alessandro Benetton, vicepresidente del grupo, quien anunció las aperturas en un viaje a Colombia en el que también tuvo tiempo para reunirse con el presidente, Álvaro Uribe. Benetton obtuvo un beneficio neto de 29 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supuso una caída del 60% en relación al mismo periodo del año anterior. En total, el grupo italiano ingresó 882 millones de euros, un 11,4% menos que entre enero y junio de 2008.