Empresa

Benetton apuesta de nuevo por Estados Unidos

23 abr 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo italiano Benetton quiere retomar posiciones en el mercado estadounidense. La compañía confía en el auge de este mercado, fuertemente afectado por la crisis del consumo en los últimos años, y busca fórmulas para posicionarse. La empresa sopesa fórmulas diversas, entre ellas la renovación o expansión de sus actuales establecimientos en Estados Unidos. “Tenemos que encontrar la fórmula adecuada”, señalan fuentes de la compañía, informa WWD.Benetton alcanzó en los años ochenta hasta 600 establecimientos en el mercado estadounidense y actualmente sólo cuenta con cien tiendas, entre propias y franquicias. Por otro lado, el grupo italiano ha incorporado a tres nuevas personas en su equipo de dirección, que pasa a estar formado por doce ejecutivos. La junta general de accionistas de la compañía aprobó ayer el nombramiento de Biagio Chiarolanza y Franco Furnò como nuevos directores con poderes ejecutivos, mientras que Stefano Orlando es nuevo director independiente. Furnò ha desarrollado su carrera professional en empresas como Gucci, Marzotto y Pam, mientras que Chiarolanza lleva veinte años en la compañía controlada por la familia Benetton, con responsabilidades en filiales en el extranjero, entre otras. A su vez, Orlando es especialista en la auditoría de empresas de textil y moda y se incorpora al comité de remuneraciones, en el que ya participan Alfredo Malguzzi y Giorgio Brunetti. La compañía, cuyo consejero delegado, Gerolamo Gaccia Dominioni, dejó ayer formalmente el grupo por divergencias con las familias fundadoras de la empresa, registró en 2009 unos ingresos de 2.040 millones de euros, un 3,7% menos que en el ejercicio anterior. El resultado neto del grupo se situó en 122 millones de euros, frente a los 155 millones de euros de 2008.