Empresa

Ben Sherman se salva ‘in extremis’ y pasa a manos del proveedor BMB

Modaes

1 feb 2016 - 17:37

Ben Sherman vuelve a cambiar de manos. La compañía británica, especializada en moda masculina, ha pasado a manos de BMB Clothing, uno de los proveedores del grupo, con sede en Leeds. El acuerdo incluye la gestión de Ben Sherman en Reino Unido y Europa excepto Alemania, Holanda, Austria y Suiza.

 

El acuerdo ha permitido conservar entre 35 y 40 puestos de trabajo en las oficinas centrales de Ben Sherman en Clerkenwell (Londres). Tres de la decena de tiendas de Ben Sherman en Reino Unido bajarán la persiana en los próximos meses. Los afectados serán los establecimientos de Islington, Portobello y Covent Garden, los tres en Londres.

 

Las siete restantes y las otras diez tiendas repartidas por Europa se mantendrán abiertas. Tanto el ecommerce como el negocio multimarca, así como las concesiones de House of Fraser, serán transferidos a BMB.

 

El pasado julio, Marquee Brands se hizo con el control de Ben Sherman por 40,8 millones de libras (58,7 millones de euros). Poco después, el grupo fichó a Simon Smith, ex directivo de Levi’s, para liderar la reestructuración de la compañía. Smith abandonará Ben Sherman tras su trasvase al nuevo dueño.

 

Según los últimos datos disponibles, Ben Sherman preveía cerrar 2015 con una cifra de negocio entre 965 millones de libras y 980 millones de libras (1.310 millones de euros y 1.330 millones de euros, respectivamente).