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14 Nov 201902:09

Believe Athletics, la marca de una ex Gucci que ha conquistado Australia y Estados Unidos

La empresa, especializada en moda deportiva y complementos para yoga con sede en Barcelona, nació en octubre de 2015 de la mano de las hermanas Marisol y Regina Rodríguez.

25 Oct 2018 — 04:49
C. Juárez
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Believe Athletics, la marca de una ex Gucci que ha conquistado Australia y Estados Unidos

 

 

De Barcelona a Sidney y Nueva York. Believe Athletics, la start up especializada en ropa y complementos de deporte fundada por una ex Gucci, da un paso adelante después de tres años en el mercado y desembarca en Estados Unidos y Australia.

 

La empresa nació en 2015 de la mano de las hermanas Marisol y Regina Rodríguez. Ambas habían trabajado previamente en puestos vinculados al sector la moda: Marisol ocupó cargos en el departamento de márketing de centros comerciales, mientras que Regina trabajó en el diseño de la estrategia de compañías como Gucci o Tendam.

 

Con un capital inicial de 30.000 euros, ambas hermanas pusieron en marcha el proyecto de Believe Athletics. Después de un año planteando el modelo, a finales de octubre de 2016 lanzaron la compañía al mercado. Los productos de la empresa se comercializan a través del canal online y en veinte estudios de yoga repartidos en toda España.

 

 

 

 

La compañía, con sede en Barcelona y una plantilla de seis trabajadores, cuenta sólo con un establecimiento físico: un showroom en sus oficinas. Por ahora, ambas empresarias descartan abrir tiendas a pie de calle.

 

Desde el nacimiento de la empresa, los productos de Believe Athletics se han distribuido a todo el mundo, aunque el mercado local es el que tiene más peso en el total de las ventas. Dentro de los planes de la compañía a corto plazo está afianzar su posición en España. La empresa tiene repartida su producción en diferentes países: los tejidos se fabrican en Italia y España mientras que las prendas acabadas se producen en Cataluña y Portugal.

 

En paralelo, Believe Athletics ha iniciado un plan de expansión internacional a otros mercados. A principios de año la compañía desembarcó en Australia, donde cuenta con un almacén logístico para distribuir los pedidos. El siguiente paso de la empresa es entrar a principios de 2019 en Estados Unidos, donde hay mucho interés por la marca, según explican ambas empresarias a Modaes.es.

 

Para cierre de 2018, segundo año de actividad de Believe Athletics, la empresa prevé facturar alrededor de 100.000. Para 2019, cuando la compañía ya esté presente en el mercado estadounidense, ambas fundadoras tienen previsto ingresar 300.000 y convertirse en un negocio rentable.  

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