Empresa

Belgrave da entrada en su capital al hijo de Abel Matutes e inicia su internacionalización

C. Pareja/ P. Riaño

27 feb 2014 - 04:56

 

Abel Matutes Prats, hijo del ex ministro y empresario Abel Matutes, se prepara para realizar su primera incursión en el negocio de la moda. La joven enseña de moda masculina Belgrave SQ1820 ultima una ampliación de capital que supondrá la incorporación a su accionariado de un grupo inversor liderado por Matutes Prats. Con los recursos captados, Belgrave SQ 1820 pondrá en marcha su expansión internacional.

 

Abel Matutes dirige el grupo hotelero Palladium, el sexto por volumen de negocio de España, y por el momento no había tenido ningún contacto con el sector textil. El empresario es vicepresidente ejecutivo de Grupo Empresas Matutes y director general de Palladium Hotel Group.

 

Belgrave tiene sus orígenes en la capital británica. “La idea de fundar la compañía surgió de un grupo financiero y empresarial con sede en Londres”, explican desde la compañía. Entre los accionistas, más de diez, se encuentran Diego Saavedra Alfredo Mella. “Vimos que había un hueco para una firma como Belgrave SQ1820 en España, y entre los socios había profesionales que podían aportar conocimiento en el ámbito de las finanzas, la comunicación y la abogacía”, explica Saavedra. Belgrave opera a través de la sociedad J Tailor 1820, constituida en 2009 y con sede en la calle Velázquez de Madrid. 

 

En octubre de 2012, la compañía puso en marcha su primer establecimiento en el número 61 de calle Velázquez. “En estos momentos nos encontramos madurando la marca y trazando planes de crecimiento a corto plazo”, explica Saavedra. 

 

La compañía cerrará el próximo marzo una ampliación de capital, en la que se incorporará un nuevo fondo, liderado por Matutes, además de nuevos accionistas. “Esta inyección de capital servirá para financiar la segunda fase de crecimiento de Belgrave, tanto en España como en el extranjero”, aseguran desde la compañía.         

 

La empresa ya se encuentra estudiando la alianza con grupos extranjeros para desembarcar en el mercado internacional. Los planes del grupo pasan por abrir sus primeros establecimientos en el exterior en Europa y Latinoamérica. “Estamos en un periodo prematuro de negociaciones con grupos en el mercado mexicano, aunque de momento no hemos firmado ningún acuerdo”, explica Saavedra.

 

Belgrave SQ1820 se apunta así a la fiebre de enseñas españolas que desembarcan en el mercado mexicano. La enseña especializada en moda femenina Poète pondrá en marcha el próximo marzo sus dos primeros establecimientos en el país de la mano del grupo Sordo Madaleno, además de abrir dos corners de la mano del grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro.

 

La sevillana Scalpers, competencia directa de Belgrave en España, también se ha asociado con el grupo mexicano. En su caso, la compañía abrirá diez establecimientos. Para operar en México, Scalpers ha constituido una sociedad en el país centroamericano de la mano del grupo Sordo Madaleno. La enseña de moda masculina de estilo british El Ganso también ha empezado a operar de la mano del grupo en México.

 

En paralelo al mercado internacional, Belgrave, que fabrica todas sus colecciones en Europa, en países como Italia, Reino Unido o Portugal, también proyecta la apertura de dos nueva tiendas en el mercado español, en la zona del Levante y en el norte del país.

 

Belgrave, que también compite con otras firmas internacionales como Hackett (propiedad de Pepe Jeans), está dirigido a un público masculino de un poder adquisitivo medio-alto. Un pantalón de la enseña cuesta 95 euros, mientras que una camisa tiene un precio de 85 euros. Un traje de la marca cuesta 395 euros.