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Beiersdorf ultima la compra a Bayer de Coppertone por 489 millones

Ambas compañías han llegado a un acuerdo definitivo para la compra de la empresa estadounidense de cremas solares Coppertone por 550 millones de dólares (489 millones de euros).

Modaes

14 may 2019 - 10:00

Beiersdorf última la compra a Bayer de Coppetone por 489 millones

 

 

Beiserdorf ultima la compra de Coppertone. La empresa alemana desembolsará 489 millones de euros (550 millones de dólares) para hacerse con la marca de fotoprotección solar que está en manos de Bayer. Tanto Beiserdorf como Bayer han anunciado que ambas compañías han llegado a un “acuerdo definitivo” para la venta del negocio estadounidense de cremas solares.  

 

Con esta adquisición, Beiersdorf tendrá los derechos mundiales de los productos de Coppertone e incorporará a 450 empleados repartidos entre Estados Unidos, Canadá y China, países donde opera la marca. A falta de que la operación se cierre a lo largo del tercer trimestre de este año y tenga el visto bueno de los reguladores, la multinacional alemana liderará el mercado de la fotoprotección solar fortaleciendo su presencia en Estados Unidos.

 

 

 


Por su parte, Coppertone se convertirá en la quinta marca de la gama de productos de cuidado de la piel de Beiersdorf en Estados Unidos, además de Nivea, Eucerin, Aquaphor y La Prairie, marcas que controla la empresa alemana. Así, Bayer podrá centrarse en la creación de sus principales marcas de venta libre, según señala el comunicado difundido por ambas compañías.

 

La compañía estadounidense, con sede en la ciudad de Whippany, en Nueva Jersey, generó unas ventas de 213 millones de dólares (189 millones de euros) en 2018. La firma se fundó en 1944 y fue la primera marca de protección solar que se lanzó en el mercado estadounidense.

 

Beiersdorf, con 135 años de historia, es uno de los gigantes mundiales de la fotoprotección que opera marcas como Nivea, Eucerin o La Praire. Cuenta con cerca de 20.000 empleados por todo el mundo y su sede central se ubica en la ciudad alemana de Hamburgo. La empresa, que cotiza en la Bolsa de Fránkfurt, generó unas ventas de 7.200 millones de euros en 2018.

 

 

Crisis de los pesticidas

La venta de Coppertone por parte de Bayer se produce en un momento en que la filial de la empresa alemana en Estados Unidos, Monsanto, ha sido multada por un tribunal de California, con hasta 2.055 millones de dólares, por haber causado un cáncer a un matrimonio estadounidense por la utilización de un herbicida llamado Roundup. La causa ya suma 13.400 reclamaciones de jardineros, agricultores, diseñadores de espacios naturales y propietarios de casas que han sido usuarios del pesticida afectado.