Empresa

Beiersdorf pierde un 20% de beneficio en el ejercicio 2011

Modaes

1 mar 2012 - 16:38

El ejercicio fiscal que acaba de terminar no ha sido bueno para Beiersdorf. La multinacional alemana, propietaria de marcas de cosmética como Nivea o La Prairie, ha cerrado 2011 con un beneficio después de impuestos de 259 millones de euros, un 20,55% menos que en en 2010 cuando la compañía ganó 326 millones de euros.

 

Las ventas del grupo en 2011 han sido de 5.633 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 1,11% respecto a los 5.571 millones de euros registrados en 2010.

 

Estos resultados vienen precedidos del anuncio, por parte de Beiersdorf, de un plan de reestructuración mundial que supondrá hasta mil despidos. Estos cambios ya se han empezado a notar en la plantilla de la multinacional en la que, en 2010, trabajan 19.128 personas y la que a 31 de diciembre de 2011 empleaba a 17.666 personas.

 

Con esta iniciativa, Beiersdorf quiere simplificar, en los próximos cuatro años, su estructura y los circuitos de decisión sobre sus diferentes marcas. Los cambios que la empresa quiere aplicar, pretende ahorrar noventa millones de euros al año, a partir de 2014. El coste del plan de reestructuración será de 256 millones de euros. La mayoría de estos costes se han imputado en 2011.