Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Sep 201715:46

Empresa

Beiersdorf invertirá 100 millones de euros para relanzar Nivea

04 Mar 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- El grupo alemán Beiersdorf anunció ayer, en el marco de su presentación anual de resultados, una inversión de 100 en su histórica marca Nivea con el objetivo de relanzar y recuperar cuota de mercado.

La compañía tiene previsto llevar a cabo este proyecto de inversión a pesar de que sus previsiones pasan por que las ventas se mantengan planas a lo largo de 2011 y que el margen operativo resulte dañado por la reestructuración en otras líneas del grupo.

 

La inversión en Nivea, que este año celebra su centenario, forma parte de un paquete de 270 millones de euros que la compañía tiene previsto desembolsar a lo largo de 2011 y 2012.

 

Beiersdorf ha cerrado el ejercicio 2010 con una reducción del 11,8% en su resultado neto, hasta 425 millones de euros, como consecuencia de la reorganización que ha llevado a cabo la empresa durante el último año.

 

La facturación de la compañía ha experimentado un alza del 7,8% y se ha situado en 6.194 millones de euros. Las ventas han crecido tanto en su división de bienes de consumo (formada por marcas como Nivea y Eucerin), como en la de adhesivos, que incluye enseñas como Tesa.

 

El pasado febrero, la multinacional alemana llevó a cabo una ampliación de capital de 18 millones de euros en sus dos filiales españolas con actividad productiva, segregadas del resto del grupo a principio de año.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...