Beiersdorf inicia un plan de reestructuración mundial que supondrá hasta mil despidos
Modaes.- La multinacional alemana Beiersdorf ha anunciado cambios en su estructura a nivel mundial. La empresa, propietaria de marcas de cosmética como Nivea, ha puesto en marcha un plan de reestructuración que podría afectar, hasta 2015, a un máximo de mil empleados, 230 en Alemania.
Beiersdorf quiere simplificar, en los próximos cuatro años, su estructura y los circuitos de decisión sobre sus diferentes marcas. Con esta decisión, la empresa pretende ahorrar noventa millones de euros al año, a partir de 2014.
El plan de reestructuración costará a Beiersdorf 256 millones de euros. La mayor parte de estos costes se imputarán en 2011.
Esta decisión llega tras la que la compañía tomó, a principios de año, en el mercado español. Entonces, Beiersdorf decidió reestructurar su actividad en España y segregar sus dos filiales. De este modo, la compañía separó su actividad comercial de su actividad productiva.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.