Empresa

Beatriz Furest se estrena en Madrid con una tienda y proyecta otra apertura en Barcelona

La compañía cuenta con cinco puntos de venta monomarca en España y actualmente distribuye sus productos en Francia, Bélgica, Italia y Japón.

Jaime Cevallos

27 abr 2018 - 04:51

Beatriz Furest se estrena en Madrid con una tienda y proyecta otra apertura en Barcelona

 

Beatriz Furest se estrena en Madrid. La empresa de moda femenina pone en marcha un establecimiento en el número 48 de la calle Claudio Coello, una de las más comerciales del madrileño barrio de Salamanca. El local se convertirá en el quinto punto de venta propio de la compañía.

 

La tienda de Madrid representa la primera experiencia comercial de la empresa fuera de Barcelona donde, en la actualidad, cuenta con establecimientos localizados en L’illa Diagonal, Bulevard Rosa, El Born y Tenor Viñas.

 

Tras la puesta en marcha del establecimiento de Madrid, la compañía prevé abrir otro en Barcelona, concretamente en la zona del Paseo de Gracia, hasta final de año. En 2019, la empresa dará el salto a Bilbao, ha explicado Beatriz Furest, fundadora de la compañía a Modaes.es.

 

 

 

 

La compañía nació en 2006 por iniciativa de las hermanas Beatriz y Carlota Furest. Las dos proceden de una familia vinculada a la industria textil desde finales del siglo XIX, ya que 1898 abrió en Barcelona la primera tienda multimarca Furest que, en la actualidad, es una empresa que cuenta con nueve puntos de venta en Cataluña.

 

Sin embargo, las dos hermanas decidieron seguir su propio camino y desde 2000 trabajaron en el desarrollo de su propia marca que saldría al mercado seis años más tarde. Beatriz Furest se encarga del área de diseño, mientras que Carlota lleva todo lo relacionado con gestión y expansión.

 

La empresa factura 1,5 millones de euros año y prevé alcanzar la cifra de dos millones en el actual ejercicio, gracias a la incorporación de la tienda de Madrid en la red de ventas y al crecimiento que está registrando el canal online.

 

Beatriz Furest, además de estar presente en el mercado español, comercializa sus productos en Francia, Bélgica, Italia y en Japón, un país donde ha entrado recientemente de la mano de un distribuidor local y en el que la empresa ha depositado grandes expectativas.

 

La compañía produce en España: el calzado está fabricado en Alicante, mientras que los bolsos se hacen en Barcelona con pieles importadas de Italia. La ropa también se confecciona en talleres situados en la comunidad de Cataluña.