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Etam diversifica y lanza Be by Etam, su apuesta por la moda deportiva

Modaes

19 mar 2014 - 10:57

Etam comienza su proceso de diversificación. La compañía francesa, especializada en lencería, ha presentado la que será su primera colección de moda deportiva. Bajo el nombre Be by Etam, la línea estará disponible a partir del próximo abril en un centenar de puntos de venta, así como a través de la Red. Esta es la primera diversificación que realiza Etam, a la que después del verano se sumará una línea de cosmética.

 

Be by Etam está formada por productos para deportes como el running y el yoga. “La colección se ha concebido para correr, para moverse; hay una parte de la línea más genérica y otra mucho más técnica”, ha explicado Marie Schott, directora general de Etam. La colección Be by Etam incluye tanto prenda exterior como ropa interior para la práctica de deporte.

 

El inicio de la diversificación de Etam se produce después de que las familias Milchior y Tarica, fundadoras de la empresa, hayan recuperado su control. En los últimos meses, ambas han llevado a cabo varias operaciones por las que han pasado a ser propietarios de forma conjunta del 80,36% del capital, frente al 81,14% que controlaban en octubre.

 

Las familias Milchior y Tarica realizaron una operación de recompra de acciones de Etam por la que recuperaron 792.116 títulos, un 9,92% del capital, a un precio de 23 euros por acción. Estos títulos fueron cancelados tras la liquidación llevada a cabo el 4 de noviembre.