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22 Nov 201719:21

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Bdba salta al extranjero y abre sus primeras tiendas en Latinoamérica y Arabia Saudí

23 May 2013 — 05:00
C. Pareja
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La firma Bdba lleva su moda femenina a nuevos mercados internacionales. La compañía, que ya operaba fuera de España a través del canal multimarca, abrirá este año sus dos primeras tiendas monomarca en Arabia Saudí y desembarcará en el mercado latinoamericano, según ha señalado Raúl Pérez, fundador de Bdba, en declaraciones a Modaes.es. La empresa también potenciará su presencia en El Corte Inglés en 2013 y pondrá en marcha su primera tienda temporal en Ibiza.

 

Bdba se fundó en 1994 de la mano de Sonia Rodríguez, periodista y presentadora de televisión, y Raúl Pérez, diseñador. Los emprendedores iniciaron su actividad en el negocio de la moda distribuyendo firmas francesas como Sonia Rykiel y Zadig & Voltaire en el mercado español.

 

Tras poner en marcha su primer flagship store en Madrid, ubicado en el número 28 de la calle Serrano, Bdba quiere llevar a nuevos mercados sus creaciones, dirigidas a un segmento de público de un nivel adquisitivo alto. La compañía se ha fijado el objetivo de crecer en Arabia Saudí de la mano de un socio local.

 

La empresa abrirá dos tiendas este año, ubicadas en Ryadh y en Jeddah, bajo la fórmula de la franquicia. La previsión de Bdba en este mercado es crecer de la mano de su socio en el país.

 

En Latinoamérica, la empresa también llevará a cabo un ambicioso plan de expansión. Bdba pondrá en marcha tres tiendas monomarca en Perú, Chile y Uruguay. La compañía operará de la misma manera que en Arabia Saudí, y abrirá sus establecimientos bajo la fórmula de la franquicia y de la mano de socios locales.

 

Bdba también quiere potenciar su distribución internacional, por lo que gracias a la asistencia de la enseña a ferias internacionales como Premium, en Berlín, aumentará sus contactos comerciales en  Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia y Rusia, entre otros mercados. Bdba cuenta en la actualidad con presencia en más de 200 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

 

Mercado español

Mientras que los planes de Bdba en el mercado internacional pasan por abrir tiendas monomarca y desembarcar en países en los que aún no tiene presencia, en el mercado español sus objetivos son más tímidos y “acordes con la situación económica que atraviesa el país”.

 

Bdba apostará por incrementar su presencia en este mercado de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, donde hasta ahora contaba con cuatro corners. “El próximo año elevaremos los puntos de venta hasta trece y potenciaremos la presencia de Bdba a través de  shop-in-shops en los principales centros que el grupo tiene repartidos por España”.

 

La compañía, que en la actualidad emplea a más de 140 personas, también llevará a cabo la apertura de una pop-up store (tienda temporal) en Ibiza. El establecimiento, que se ubicará en la zona de Marina Botafoch, estará operativo desde junio hasta octubre.

 

Bdba cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 12 millones de euros. “En el mercado español no hemos conseguido elevar las ventas, por lo que el mercado internacional continúa impulsando el negocio”, asegura Pérez, que no ha querido facilitar la cifra de venta correspondiente al último ejercicio. La previsión de Bdba es optimista, y pasa por aumentar su facturación en 2013 un 25%.

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