Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201704:04

h Empresa

Bdba inicia su expansión internacional y abre siete establecimientos en Oriente Medio

La madrileña Bdba inicia su internacionalización y da sus primeros pasos en el mercado exterior. La compañía pondrá en marcha este año sus primeras tiendas en Oriente Medio, en países como Kuwait, Irán o Líbano, tal y como ha explicado Raúl Pérez, fundador de Bdba, a Modaes.es. 
15 Ene 2014 — 05:00
C. Pareja
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

La madrileña Bdba inicia su internacionalización y da sus primeros pasos en el mercado exterior. La compañía pondrá en marcha este año sus primeras tiendas en Oriente Medio, en países como Kuwait, Irán o Líbano, tal y como ha explicado Raúl Pérez, fundador de Bdba, a Modaes.es. Para hacer frente a su crecimiento, la compañía se encuentra en la actualidad fichando a nuevos perfiles directivos que le ayudarán a profesionalizar la gestión de la empresa.

 

Las primeras ciudades por las que apostará Bdba para crecer serán Riad y Yeda, ubicadas en Arabia Saudí. “Antes de que finalice enero abriremos dos tiendas en las principales ciudades del mercado saudí –explica Pérez-; serán nuestros primeros establecimientos fuera de España”.

 

La compañía, que crece fuera de las fronteras españolas bajo la fórmula de la franquicia, abrirá en la segunda mitad del año cinco nuevos establecimientos, ubicados en Irán, Kuwait, Líbano, Dubái y Qatar. “La inversión que realizaremos para las aperturas no será lo más destacado, ya que se llevarán a cabo de la mano de socios locales –añade Pérez-; donde hemos destinado nuestros esfuerzos ha sido en profesionalizar nuestra gestión con el fichaje de nuevos directivos para Bdba”.

 

La empresa se encuentra en la actualidad buscando un directivo que se encargue de pilotar su expansión en los mercados internacionales, así como un director de operaciones internacionales y logística. “Ya sabemos cuál es el perfil que buscamos, y queremos que tenga expertise en el sector, aunque por el momento continuamos en negociaciones”, añaden desde Bdba.

 

En los planes iniciales de la compañía también se contemplaba el desembarco de la enseña, especializada en moda femenina, en el mercado latinoamericano. La empresa se encontraba negociando la puesta en marcha de tres tiendas monomarca en Perú, Chile y Uruguay, aunque finalmente ha preferido aplazar su entrada en estos países y relegarlos a una “segunda fase de crecimiento”

 

La enseña también se encuentra aumentando su red de distribución a través de establecimientos multimarca. “En Francia hemos cerrado un acuerdo con el grupo que se encarga de distribuir las marcas italianas Just Cavalli y Bluemarine, mientras que también hemos comenzado a trabajar con operadores de Holanda, Bélgica, Italia y Rusia, donde pretendemos crecer y comenzar a desarrollar la marca”, asegura Pérez.

 

En cuanto al mercado español, Bdba no tiene planes de continuar creciendo en el país con tiendas monomarca debido a la caída del consumo en el sector moda. “Apostaremos por crecer de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés y nuestra previsión es cerrar el año con presencia en más de treinta centros”.

 

Bdba se fundó en 1994 de la mano de Sonia Rodríguez, periodista y presentadora de televisión, y Raúl Pérez, diseñador. Los emprendedores iniciaron su actividad en el negocio de la moda distribuyendo firmas francesas como Sonia Rykiel y Zadig & Voltaire en el mercado español.

 

En la actualidad, Bdba cuenta con una red de tiendas en España de tres establecimientos monomarca, todos en Madrid, entre los que se encuentra el flagship store de la marca, ubicado en el número 28 de la calle Serrano.

 

La compañía, que no quiere hacer pública su cifra de negocio, prevé aumentar su facturación en 2014 hasta un 40% gracias a su internacionalización. Según los últimos datos disponibles, la compañía registró en 2012 una facturación de 12 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...