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18 Nov 201810:44

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Bdba diversifica con el lanzamiento de una línea de calzado y ficha a un ex de Loewe como financiero

La firma madrileña de moda femenina Bdba apuesta por el lanzamiento de nuevas categorías de producto. La compañía, que ha crecido un 24% en 2014...
27 Ene 2015 — 05:00
C. Pareja
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La firma madrileña de moda femenina Bdba apuesta por el lanzamiento de nuevas categorías de producto. La compañía, que ha crecido un 24% en 2014, lanzará el próximo verano una nueva línea de calzado y complementos, tal y como ha explicado Raúl Pérez, director general y fundador de Bdba, a Modaes.es. Además, la compañía refuerza su equipo directivo con el fichaje de un ex ejecutivo de Loewe como director financiero.

 

Domingo Ramos es el nuevo director financiero de Bdba. Ramos, que se acaba de incorporar a la compañía madrileña, se ha formado en empresas del conglomerado francés de lujo LVMH. El directivo ha ocupado puestos en el área de finanzas en compañías como la firma de origen español Loewe. En el último año, Bdba ha reforzado su cúpula directiva con ejecutivos que se encarguen de la expansión del grupo. “Queremos perfiles con expertise en el sector”, ha explicado Pérez.

 

Bdba se fundó en 1994 de la mano de Sonia Rodríguez, periodista y presentadora de televisión, y Raúl Pérez, diseñador. Los emprendedores iniciaron su actividad en el negocio de la moda distribuyendo firmas francesas como Sonia Rykiel y Zadig & Voltaire en el mercado español.

 

Ahora, la compañía, además de lanzar colecciones de moda femenina, sumará una nueva categoría de producto con el lanzamiento de una línea de calzado y complementos. Según Pérez, todos los productos estarán producidos en España e Italia, en fábricas que trabajan para marcas de lujo como Jimmy Choo, Stuart Weitzman o Philipp Plein.

 

Por el momento, la compañía distribuirá sus colecciones en la red de tiendas y corners que Bdba tiene por toda España. “No desarrollaremos una red de retail a corto plazo, pero es algo que no descartamos potenciar en los próximos años”, añade Pérez.

 

En la actualidad, Bbda ya cuenta con una treintena de corners en grandes almacenes como El Corte Inglés, además de una decena de tiendas monomarca en toda España, en ciudades como Madrid, Ibiza, Málaga o Barcelona.

 

La compañía ha aumentado su facturación en 2014 un 24% gracias a su internacionalización. La cifra de negocio de la empresa se situó en torno a 15 millones de euros en el último año.

 

De Madrid al mundo

En el último año, Bdba ha experimentado un gran crecimiento en el entorno internacional, en mercados como Latinoamérica o Arabia Saudí. A finales del pasado año, Bdba firmó un acuerdo con el grupo mexicano Sordo Madaleno para abrir sus primeros establecimientos en el país.

 

Grupo Sordo Madaleno es propietario de un gran número de centros comerciales en México. La empresa ha trabajado para compañías como el grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro, creando la estructura de algunos de sus complejos más emblemáticos, y con empresas españolas como El GansoScalpers o Poete, con las que ha firmado acuerdos para operar en el mercado mexicano.

 

En marzo, Bdba abrirá su primer punto de venta en México, ubicado en la planta principal del centro comercial Antara, en un local colindante al establecimiento que la gallega Zara Home, propiedad de Inditex, tiene en el complejo. El punto de venta contará con una superficie comercial de 125 metros cuadrados.

 

En paralelo al mercado latinoamericano, la compañía, que crece fuera de las fronteras españolas bajo la fórmula de la franquicia, ya cuenta con dos establecimientos en Arabia Saudí, ubicados en Riyadh, en Olaya Street, y en Jeddah, en King Abdulazi Street. “Proyectamos la puesta en marcha de nuestra primera tienda en Qatar en la primera mitad de 2015”, añaden desde la empresa.

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