Empresa

BCN Brand crece en Japón con la apertura de tres tiendas tras superar el millón de euros en 2015

Modaes

21 abr 2016 - 12:11

BCN Brand gana cuerpo en Japón. La compañía de calzado, que entró en el mercado nipón a finales del año pasado, se consolida en el país con la puesta en marcha de tres tiendas propias en los próximos dos años. La empresa, que fundó en 2014 el empresario catalán Pablo Caralps, cerró su segundo ejercicio fiscal con ventas de 1,1 millones de euros. De cara a 2016, BCN Brand quiere elevar su cifra de negocio un 50%.

 

La firma ya está presente con establecimientos propios en centros comerciales en Tokyo y Osaka, además de distribuir en las cadenas de tiendas FootMind, FootPride y Akaikutsu en las principales ciudades del país. Este año, BCN Brand pondrá en marcha un corner en los grandes almacenes Odakyu.

 

Para 2017, la firma ha iniciado negociaciones con la cadena de grandes almacenes Isetan Shinjuku para abrir un primer corner. Para reforzar su presencia en el mercado japonés, la empresa también ha puesto en marcha una plataforma de ecommerce. La compañía se ha marcado como objetivo triplicar su actual cifra de negocio en Japón en 2018.

 

La start up de calzado pisa fuerte en el extranjero, donde también está presente en Estados Unidos, Francia, Italia, Dubái y Rusia, entre otros. Recientemente, BCN Brand ha empezado a operar en países como Corea del Sur, Alemania y Bélgica. La empresa cuenta ya con showrooms en Barcelona, Moscú, Miami y Los Angeles.