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BCN Brand sienta las bases para su crecimiento con una primera apertura en Barcelona

S. Riera

12 mar 2015 - 04:47

BCN Brand sienta las bases para su crecimiento. La marca de zapatillas deportivas, fundada en 2012, abrirá su primer establecimiento en Barcelona con la intención de desarrollar el negocio de retail y preparar próximas aperturas de tiendas propias y franquicias, según ha explicado el fundador de la enseña Pablo Caralps, a Modaes.es.

 

El primer punto de venta de BCN Brand, que ahora se distribuye sólo a través de multimarca, se pondrá en marcha en el barrio del Borne de la capital catalana, muy cerca de la Catedral del Mar, uno de los núcleos turísticos de la ciudad. “La tienda nos va a permitir tener un contacto directo con el cliente, nos servirá de laboratorio”, ha explicado Caralps.

 

Hasta ahora, en sus dos primeros años de trayectoria, la marca ha apostado por el mercado exterior y ha focalizado sus esfuerzos en desarrollar su negocio en otros países. BCN Brand cuenta en la actualidad con dos showrooms en Estados Unidos, uno en Los Angeles y otro en Miami, y un tercero en Moscú.

 

Estados Unidos es por ahora su principal mercado exterior, en el que concentra la mitad de sus exportaciones, que ya representan el 60% de su cifra de negocio. BCN Brand también está presente en países como Dubai o Líbano y estudia la entrada a Bélgica, Alemania, Japón y Corea.

 

Por otro lado, la marca continúa diversificando a través de licencias. BCN Brand ha ido ampliando su colección con más prendas y ahora se abre a otros campos, como el de los cascos de moto o el de las gafas de sol con acuerdos con socios externos.

 

BCN Brand es una start up que asienta sus orígenes en el negocio del papel y la impresión digital. La empresa, que cuenta con una plantilla de cinco personas, cerró 2014 con una facturación de 700.000 euros y las previsiones de su impulsor es crecer un 50% en 2015 y llegar a duplicar las ventas en 2016.

 

La familia Caralps ha dado el salto a la moda desde el negocio del papel. La familia ha ido reinventando su actividad a medida que el mercado iba cambiando. La familia era propietaria de un negocio de distribución de papel que, con la llegada del mundo digital, se vio obligada a entrar en el campo de la edición digital. Más adelante el negocio que fue evolucionando hacia el márketing y la publicidad. La crisis fue determinante para motivar a la familia a diversificar y apostar por el calzado.

 

“La primera colección de zapatillas la hicimos para nuestros amigos y familiares en la Navidad de 2012 y volaron”, explica Caralps. Fue la prueba de fuego para apostar por este negocio en el que la familia no tenía ninguna experiencia previa. Al ver la buena aceptación que tuvieron las primeras zapatillas en un entorno reducido, decidieron lanzarse al mercado en la primavera-verano de 2013.

 

Desde entonces, todo les vino rodado. Fue también a principios de 2013, cuando los impulsores de la marca deciden participar en la pasarela 080 Barcelona Fashion. Tras superar los criterios de selección, y para poder desfilar, Caralps da un paso más y amplía la colección con prendas exteriores y de baño, que también acabó comercializando.