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17 Nov 201720:37

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BCN Brand pisa fuerte y entra en Japón para duplicar su facturación en 2016

18 Nov 2015 — 12:06
Modaes
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BCN Brand toma impulso en el extranjero. La compañía catalana, especializada en zapatillas deportivas, desembarcará en Japón antes de acabar el año, con aperturas en las principales superficies comerciales del país. BCN Brand prevé superar el millón de euros de facturación este año, y duplicar sus ventas en 2016.

 

En noviembre, la compañía entrará en el nuevo centro comercial de la cadena Takashimaya, un grupo con 18 superficies en Japón y presencia también en Nueva York, París y Taipei. A partir del febrero del próximo año, BCN Brandsumará más puntos de venta en el mercado nipón, en grandes almacenes como Hankyu y en cadenas como FootMindFootPride y Akaikutsu, ubicadas en Tokio, Osaka, Nagoya, Yokohama y Hataka.

 

La compañía compaginará su expansión física con el desarrollo de una plataforma de ecommerce exclusiva para el mercado japonés, y asistirá a ferias locales para darse a conocer.   

 

En el mercado español, BCN Brand distribuye sus productos en más de cuarenta establecimientos, la mayoría en Cataluña, y en centros El Corte Inglés, aunque el 80% de sus ventas se generan en el extranjero. Las zapatillas tienen un precio de 125 euros en España y de 220 dólares fuera de las fronteras nacionales.

 

Fundada por Pablo Caralps en 2013, BCN Brand nació con una pequeña producción de zapatillas tintadas a mano, a la que más adelante sumó también moda, bolsos y complementos, además de otros productos como bicicletas o extintores de diseño.

 

La marca supuso el salto a la moda de la familia Caralps, propietaria de un negocio de distribución de papel. Con la llegada del mundo digital, la familia se vio obligada a reorientar su negocio y entrar en el campo de la edición digital. Más adelante, el negocio fue evolucionando hacia el márketing y la publicidad. La crisis fue determinante para motivar a la familia a diversificar y apostar por el calzado. Realizaron su primera colección de zapatillas en la Navidad de 2012, y en 2013 lanzaron la marca al mercado. 

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