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22 Nov 201711:57

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BCBG Max Azria cede sus licencias a Global Brands Group tras solicitar concurso

La compañía estadounidense, que entró en los juzgados en marzo, ha cedido los derechos globales de distribución de su marca homónima y BCBGeneration al grupo Global Brands. 

06 Abr 2017 — 17:09
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BCBG Max Azria cede sus licencias a Global Brands Group tras solicitar concurso

 

 

BCBG Max Azria da un impulso a sus finanzas. La compañía estadounidense, que entró en concurso de acreedores en marzo, ha alcanzado un acuerdo para la cesión de los derechos globales de distribución de su marca homónima y BCBGeneration al grupo Global Brands. El trato, que reportará dos millones de dólares a la empresa, también incluye la licencia de calzado de BCBG Paris.

 

La firma estadounidense, controlada por el grupo inversor Guggenheim Partners, ha presentado el preacuerdo ante el juzgado mercantil que gestiona su concurso de acreedores, para cuya aprobación deberá esperar hasta el próximo 27 de abril. Además de los dos millones de dólares, BCBG obtendría un 6% del importe de las ventas de productos rebajados, un 5% para la línea del hogar y un 8% para el resto de categorías incluidas en el acuerdo, según WWD.

 

Global Brands Group, con sede central en Hong Kong, es licenciatario de compañías internacionales de moda como Calvin Klein, Under Armour, Juicy Couture, Cole Haan, Kenneth Cole y Dockers, entre otras. La empresa facturó en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (concluido el 30 de septiembre de 2016) 1.844 millones de dólares (1.727,9 millones de euros), un 15% más que el año anterior.   

 

 

 

 

A finales de marzo, BCBG anunció que prepara el despido de 116 empleados, que abandonarán sus puestos de trabajo el próximo uno de mayo. Se trataba de la tercera ola de despidos realizada por la compañía en poco más de un año, tras prescindir de despidió 123 personas en noviembre y otros 71 empleados a principios de 2016.

 

La firma estadounidense también planea echar el cierre a gran parte de sus 200 tiendas en centros comerciales de Estados Unidos. En agosto de 2016, la compañía vendió la marca española Don Algodón.

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