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25 Nov 201701:15

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BCBG liquida las sociedades de la antigua Don Algodón

La compañía estadounidense BCBG Max Azria deja atrás definitivamente a la enseña española Don Algodón. La filial española de la empresa...
24 Mar 2011 — 04:22
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Modaes.- La compañía estadounidense BCBG Max Azria deja atrás definitivamente a la enseña española Don Algodón. La filial española de la empresa está liquidando las sociedades a través de las cuales operaba la marca históricamente. Don Algodón, fundada por el empresario Pepe Barroso, fue adquirida en 2005 por BCBG.

Según han explicado a Modaes fuentes de la filial española de la empresa estadounidense, las filiales se están liquidando porque carecen de actividad. La última sociedad en desaparecer ha sido Don Algodón Internacional, según recoge hoy el Boletín del Registro Mercantil.

 

BCBG decidió hace más de cinco años cerrar los establecimientos Don Algodón, que fueron ocupados por las otras marcas que el grupo distribuye en España: BCBG y Manoukian. En el momento de la adquisición, Don Algodón contaba con setenta tiendas, veinte propias y cincuenta franquicias.

 

Don Algodón llegó a ser una de las mayores cadenas de moda del mercado español en los años noventa. La competencia de grandes grupos como Inditex o Mango obligó a la empresa a cambiar de manos. BCBG se hizo con el cien por cien de la firma, a excepción de la división de cosmética y perfumería.

 

BCBG cuenta actualmente con una red de alrededor de 550 establecimientos en el mundo, 180 de los cuales están ubicados en Estados Unidos. La empresa nació en 1989, cuando su fundador, Max Azria, se trasladó al mercado estadounidense procedente de Francia.  

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